San Martín aseguró su lugar en semis, y ahora va por el uno del Norte

Share on FacebookShare on Google+Pin on PinterestTweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on LinkedInPuedes compartir esto en tu red social...

San Martín de Corrientes logró una importante victoria como local, ante Boca 99-71, y se aseguró el pase directo a los playoffs de semifinales de la Conferencia Norte. De esta forma se mantiene como líder absoluto cuando le restan solo 4 juegos para cerrar la fase regular.

sanma-boca
Boca comenzó con un parcial de 10-0, con Lucas Pérez activo (8 puntos del base, con dos triples) entendiendo la defensa inicial que propuso San Martín. Con un quinteto nacional, el local reaccionó y encoentró acción en ofensiva con Faggiano y Aguerre, cambiando la marca y estableciendo uyn socre más cercano de 14-10 (en 6 minutos).
La visita comenzó a tener juego con sus internos (Lampropoulos y McDonald) y cerró mejor este primer cuarto (con distancia más amplia de 12 puntos, 10-22).
El norteamericano Wood comenzó a tener minutos y a gravitar en el aro de enfrente. La defensa local fue protagonista y aparecieron con el rol ofensivo para revertir el marcador (27-26 en 3:30).
El partido se emparejó y sobre el final, las intenciones de San Martín se plasmaron con una mejor defensa y los puntos que aparecieron de la mano de Aguerre y Mainoldi para tener un buen cierre de primer tiempo.
Boca buscó la reacción, con el juego interior de McDonald y un triple de Gargallo para marcar un parcial de 12-6 en el inicio del tercer cuarto.
Pero con el marcador 56-50, el local pudo correr varias ofensivas, encontró a Aguerre activo en el aro (parcial 16-14 ) y volvió a tomar distancias en el marcador (13 puntos, 63-50, promediando el período). Con distancias, manejó el reloj, consumipo las ofensivas y cerró el tercer cuarto.
Boca se sostenía en partido con el orden de Lucas Pérez y los puntos que Amicucci sumaba desde la banca (74-66 en 2′ del segmento final). San Martín tuvo un pasaje con mucha defensa cerrando el juego interno con González y Wood, además de mostrar encendido a Mainoldi para poner el marcador amplio: 84-66, restando 6′ para el final.
El tándem Cantero-Faggiano dio juego, Gonzalez-Tintorelli sumaron y así forjaron la diferencia clave para comenzar a sentenciar el juego 91-68 (a 3:30 del final).
Boca ya no tenía ideas, la defensa de San Martín marcó el final con la máxima distancia (99-71) y el dominio marcado.
Victoria, pase a semifinales y festejó por parte del plantel “rojinegro” que este domingo emprenderá su última gira de la etapa regular, iniciado el periplo en horas de la siesta rumbo a Buenos Aires y desde allí iniciará el viaje en avión hacia Comodoro Rivadavia.
La agenda para los correntinos lo compromisos en la noche del martes 2 de mayo visitando desde las 21:30 a Gimnasia (CR) en el estadio Socios Fundadores, mientras que en la noche del jueves 4 (a las 21), enfrentará a San Lorenzo en el Polideportivo “Roberto Pando”.

Síntesis

San Martín de Corrientes 99: Lucas Faggiano 12, Matías Lescano 4, Federico Aguerre 20, Leonardo Mainoldi 15 y Damián Tintorelli 16 (fi), Juan Pablo Cantero 5, Jeremiah Wood 16, Lucas González 9 y Gregorio Espíndola 2.
DT.: Sebastián González.

Boca Juniors 71: Lucas Pérez 10, Fernando Funes 7, Lucas Gargallo 10, Fotios Lampropoulos 17 y Will McDonald 12 (fi), Eduardo Varisani 4, Agustín Caffaro 0, Nicolás Gianella 4, Cristian Amicucci 7 y Tomás Cavallero 0.
DT.: Ronaldo Córdoba.

Estadio: Fortín Rojinegro (Corrientes).
Arbitros: Alejandro Chiti y Sergio Tarifeño.
Parciales: 19-26, 47-36, 72-62 y 99-71.

Fuente: Mariano Blanco. Foto: Briant Berard. Prensa San Martín

Share on FacebookShare on Google+Pin on PinterestTweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on LinkedInPuedes compartir esto en tu red social...

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *