Ramella: “Es importante que el proyecto siga firme, a pesar de que no se den los resultados deportivos”

Share on FacebookShare on Google+Pin on PinterestTweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on LinkedInPuedes compartir esto en tu red social...

Leandro Ramella, DT de Villa Ángela Basket, hizo un profundo análisis de la temporada del equipo: la serie ante San Isidro, las causas de la eliminación y los objetivos cumplidos más allá de lo deportivo. Cabe recordar que la vuelta de Ramella a Chaco, se dió en otro marco más amplio, con un ambicioso proyecto como “Chaco es Básquet”, que recorrió la provincia, en sitios donde en algunos casos no se practicaba el deporte.

ramella -equipo

-¿Qué análisis hacés de la serie de Playoffs de Cuartos de Final ante San Isidro?

-Es una serie que trabajamos para pasarla y no pudimos hacerlo, ante un gran rival que jugó de igual a igual. Sabíamos que iba a tener la paridad que tuvo. Creo que lo que nos podemos lamentar es haber perdido el primer juego. Después la serie se hizo cuesta arriba por las lesiones que tuvimos, había tres jugadores que no estuvieron en su capacidad al 100%. Los jugadores por el sacrificio que hicieron merecían dar un paso más y estar entre los cuatro primeros de la zona Norte pero no se pudo.

-En cuanto a la temporada, ¿qué balance hacés en general?

-La temporada en Villa Ángela fue especial. A principio de año se plantearon objetivos deportivos y extradeportivos. Se trató de ordenar todo a partir de un presupuesto preestablecido. Me parece que en cuanto a armar una estructura y sacar a Villa Ángela del básquet más allá de la ciudad se cumplió. Se hicieron muchas cosas para perfeccionar el funcionamiento de un equipo profesional. Esto está empezando y hay que seguir creciendo para el día de mañana tener un equipo competitivo, ojalá en la primera categoría del país, para eso hay que trabajar.

En cuanto a lo deportivo, planteamos estar entre los cuatro primeros porque el torneo este año fue muy difícil, con instituciones que armaron equipos con mucha jerarquía y con mejores presupuestos. En el objetivo estuvimos a un escalón porque vamos a quedar quintos.

ramella chaco es basquet

-¿Cómo cuerpo técnico se hace un mea culpa?

-Nosotros cuando nos juntamos con Hernán, mi asistente, lo primero que miramos son las decisiones que uno fue tomando que hacen que cambien el rumbo de las cosas. Nosotros armamos un equipo y en el armado mismo confiamos o por antecedentes pensamos que podíamos tener algunos jugadores de una jerarquía o ciertas características que no tuvimos a lo largo de la competencia. Entonces uno hace sus críticas tácticas y las del proceso en sí. Son todas cosas que uno analiza para seguir creciendo en esta profesión.

-¿Se puede hablar de una próxima temporada o hay que esperar?

-Ahora es un momento de análisis, no sólo del cuerpo técnico sino desde la parte dirigencial. Dentro de un tiempo cuando todos estemos más tranquilos hablaremos de la continuidad. Creo que el proyecto tiene que continuar, no importa quién esté al frente. Tiene que seguir con esta línea pensando en crecer y en formar de la ciudad de Villa Ángela una franquicia fuerte, creo que eso sí se ha logrado. Es importante que esté firme y fuerte después de no haber obtenido resultados deportivos. Porque habitualmente las estructuras se desmoronan o se terminan cuando éstos no acompañan.

Fuente: Diego González. Prensa La Villa Básket

Share on FacebookShare on Google+Pin on PinterestTweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on LinkedInPuedes compartir esto en tu red social...

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *