En un juego parejo, Comunicaciones venció a Unión

Share on FacebookShare on Google+Pin on PinterestTweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on LinkedInPuedes compartir esto en tu red social...

Comunicaciones le ganó a Unión de Santa Fe 89 a 81 en el primer punto de la serie semifinal de la Conferencia Norte del Torneo Nacional de Ascenso. El partido fue duro y muy parejo y se definió sobre el final con la aparición de las individualidades que marcaron la diferencia para el local. Nicolás Lauría con 18 puntos y 12 rebotes fue una de las figuras del juego mientras que en Unión se destacó M. Isola con 20 unidades convirtiéndose en el goleador del juego

comu vs union 4

Se sabía que el partido iba a ser friccionado y con los dos equipos más preocupados por defender y así fue desde el inicio. Comu logró sacar ventajas metiendo la pelota a la zona pintada donde Essengue hacía daño. Sin embargo la visita respondía con la aparición de Ligorría desde el perímetro que lo mantenía en juego. Un problema en el reloj paró el partido en dos oportunidades y en el reinicio el local pudo sacar una buena ventaja para cerrar el cuarto arriba por 24 a 13.
En el segundo período la presencia de Isola en la cancha le dio otra dinámica al ataque de Unión que de a poco fue achicando la diferencia sobre todo en los cinco minutos finales. Bien acompañado por Stibbins a falta de 2.14 empató el juego en 37 y con un parcial de 17/29 terminó ganando el primer tiempo 42 a 41.
El tercer cuarto arrancó con Unión manejando mejor el balón en los primeros minutos sin embargo con el pasar del tiempo empezó a aparecer en su mejor versión Nicolás Lauría con dos dobles. Primero posteándose y ganando en la pintada y luego con un contragolpe algo que no había podido hacer Comu en casi todo el juego. Así las cosas a Comu pasó al frente 55 a 54. Sin embargo volvieron las pérdidas el equipo se desordenó y volvió a aprovechar Unión para pasar al frente. Sobre el final dos bombazos de Lauría le permitieron al local llevarse el tercer cuarto por 64 a 61.
En el último chico Comu empezó a jugar algo más suelto. Pau apareció con un par de intervenciones, Essengue volvió a acompañar y con una buena defensa el aurinegro empezó a sacar una diferencia que fue de 12 (75 a 63) cuando faltaban seis minutos. Pudo así regular la diferencia y sobre todo en el final cuando Unión presionaba con el aporte de Isola y Barovero. Sin embargo Comu aprovechó dos rápidas corridas para que con dos volcadas de Vieta el triunfo se fuera confirmando para cerrar 89 a 81.
Duro triunfo de Comu que tiene como objetivo mantener la ventaja de localía y que sabe que debe poner todo de sí en cancha para poder lograrlo ante un difícil rival como es Unión.
La revancha será el domingo y otra será seguramente la historia aunque los protagonistas sean los mismos.

Fuente: Prensa Comunicaciones

Share on FacebookShare on Google+Pin on PinterestTweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on LinkedInPuedes compartir esto en tu red social...

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *