Hindú cayó en su debut en la Liga Femenina ante Berazategui

Share on FacebookShare on Google+Pin on PinterestTweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on LinkedInPuedes compartir esto en tu red social...

Hindú cayó en su debut ante Berazategui 82 a 43. La española Irene Gari fue la mejor en el bólido verde con 21 puntos, 6 rebotes, 1 asistencias, acompañada de Ogunnorin con 11 puntos 12 rebotes, y Richardson con 9 pnutos, 2 rebotes. La mejor nacional fue Scholles con 4 puntos

hindu fem 2

El cotejo comenzó con un juego intenso por parte de ambos equipos, sin embargo Berazategui se vio afectado por las dos rápidas faltas de su interno Agustina Leiva. El aurinegro, fiel a su estilo, apostó a la presión a lo largo de toda la cancha con lo que consiguió forzar errores en el rival y a partir de ahí, hacerse fuerte en el ataque (parcial de 9-1), con Celia Fiorotto (6) anotando en momentos claves para escaparse en el tanteador (17-7) a falta de 4’20”. Por su parte, la visita se apoyó en la extranjera Jessica Ogunnorim y plantó una defensa zonal, pero no obtuvo resultado: Apreció Luciana Delabarba con dos bombas para aumentar la diferencia a 16 (27-11), con 2’30” para que culmine el primer chico.

Juan Ferreira rotó el equipo, lo que le dio resultado con buenos aportes tanto ofensivos como defensivos. Hindú solo sobrevivió con las anotaciones de Jessica Ogunnorim (9), e Irene Gari (7), para terminar el primer cuarto 33-20.

El segundo período inició con muchos errores y desconcentraciones del local: Fiorotto se cargó con la tercera falta personal para sumarse a las dos de Leiva, con lo que Hindú tomó confianza en la pintura y con el ingreso de Richardson (7) metió un parcial de 8-3 (36-28) a 6’25”. No obstante, el talento de Ana Suárez Utrero se hizo presente con el manejo de los tiempos de juego, más Macaerna D’Urso de escolta, hizo que Berazategui mejore en ataque para alejarse por 12 (40-28). Con confianza y control, jugaron más tranquilas y se fueron al entretiempo arriba por 43-32.

El tercer segmento fue visagra: El potencial de las perimetrales de Berazategui (D’urso-Suárez-Delabarba) le dieron el empuje para quebrar el partido gracias a la defensa, los contraataques y los ofensivas certeras. A eso se le sumó la presión en defensa, lo que produjo pérdidas en el rival y desorientación. Con un parcial de 9-0, y los triples de Florencia Chagas, Berazategui llegó a los 20 de diferencia, que fueron letales en lo anímico para Hindú. El DT local comenzó a mover el banco, donde encontró buenas respuestas para terminaron arriba por 67-38.

Los últimos 10 minutos fueron más de lo mismo. Hindú no encontró respuestas, mientras que Berazategui, con Suárez, como única mayor en cancha con larga experiencia, manejando los tiempos, Chagas intratable con los tiros desde los 6,75 (3/5), y el resto acompañando la tarea, se llevó el triunfo por 82-48. El próximo partido de las aurinegras será el martes 16, de local desde las 21 horas, ante Obras Basket.

Síntesis:

Berazategui (82): Ana Suárez Utrero (15), Macarena D’urso (12), Luciana Delabarba (10), Celia Fiorotto (15), Agustina Leiva (8) –FI-; Martina Rodríguez (4), Julieta Giorgetti (4), Melina Marcial, Juliana Ciucio, Florencia Chagas (14), Rocío Cejas.

Hindú (43): Aldana Duarte, Regiana Carosio (1), Maribel Barzola (2), Jessica Ogunnorim (11), Irene Gari (21) – FI-; Yanina Mercancini, Jaqueline Barrios, Daiana Iselli, Sofía Cabrera, Micaela Piazza, Carla Scholles (4), Jessica Richardson (9).

Informe: Prensa Berazategui. Foto Prensa Hindu

Share on FacebookShare on Google+Pin on PinterestTweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on LinkedInPuedes compartir esto en tu red social...

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *