Chaco U15. Aleksandrowicz: “El objetivo será meternos entre los cuatro primeros”

Share on FacebookShare on Google+Pin on PinterestTweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on LinkedInPuedes compartir esto en tu red social...

Con alrededor de 30 chicos de las asociaciones de Sudoeste y Saenzpeñense, a los que la semana próxima se sumaran de Resistencia y demás localidades de esa parte de la provincia, comenzó a trabajar la preselección de Chaco U15, que se prepara para el Argentino que se jugará en Junín.

58aleksandrowicz chaco u15
El entrenador, Mauro Aleksandrowicz contó que el desafío es grande ya que cada años va subiendo el nivel de los torneos. “Nuestra competencia también está creciendo, y comenzamos con una convocatoria bastante amplia, principalmente con los chicos del interior. Espero que sepan aprovechar esta oportunidad, va a depender de ellos conformar esta selección, en la cual junto con el profesor Raúl Quiroz de Alvear, seremos los encargados de seleccionar los 12 jugadores”, manifestó el entrenador de Italiana.
“Nuestro objetivo es tratar de estar entre los cuatro primeros, no es fácil. Nuestra competencia está creciendo y lo vemos día a día, y la idea es trabajar para cumplir ese objetivo, y seguir creciendo para meternos de lleno en la alta competencia y los chicos sigan teniendo la vidriera, y que se note el crecimiento del básquet chaqueño”, resumió Aleksandrowicz.
El fin de semana que viene, se sumarán a algunos jugadores del interior, los chicos de Resistencia, mientras que la lista definitiva estará para el siguiente fin de semana, o sea para el 20 de mayo, donde ya estarán trabajando con 15 o 16 chicos para luego dejar los 12 que jugarán el torneo.
Italiana fue uno de los clubes que más jugadores aportó al seleccionado chaqueño U17, en la primera convocatoria, y tuvo dos en el Argentino (David Veliz y Mateo Ainzestein). “Me pone muy contento lo que ellos vivieron, me hubiera gustado que estén otros chicos también, se nos lesionó un jugador justo antes de empezar el regional (Juan Ignacio González). Me pone contento que ellos crezcan, vayan desarrollando su juego, se muestren. Sé que lo disfrutaron y representaron muy bien a la institución”; señaló Aleksandrowicz, respecto a sus jugadores.
Estuvieron entre los cuatro de toda la Argentina, y estuvieron cerca de ganarle a Córdoba.
El provincial sirve mucho, porque uno puede entrenar todo el tiempo, pero si no juegan no pueden desarrollarse, así que cuanto más partidos y calidad de juego haya, más van a crecer, ojalá podamos tener una competencia de primera a nivel provincial o regional para estos chicos que les va a venir por demás de bien

Mariana A. Alegre. Foto: Osbaldo Martín

Share on FacebookShare on Google+Pin on PinterestTweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on LinkedInPuedes compartir esto en tu red social...

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *