Irene Gari: “Este equipo, con trabajo, puede conseguir muchas cosas”

Share on FacebookShare on Google+Pin on PinterestTweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on LinkedInPuedes compartir esto en tu red social...

Luego del debut, con dos derrotas en sendas presentaciones, Hindú Club volvió al trabajo pensando en sus próximos compromisos de local ante Quimsa de Santiago del Estero, el sábado y domingo. De esta manera entrenan diariamente en doble turno, para llegar de la mejor manera a esos partidos. Antes del trabajo diario, la española Irene Gari Gilabert, una de sus extranjeras, habló sobre los primeros juegos y lo que viene.

thumbnail_100_6269

 

¿Cuál es el balance de los dos primeros juegos?

“Fueron dos partidos difíciles para nosotras, especialmente el primero porque somos nuevas en esta Liga y pecamos de eso. Salimos muy nerviosas y nos metieron 33 puntos en el primer cuarto, muchísimos para el básquet femenino, luego nos relajamos y empezamos a jugar pero arrastrando siempre la diferencia de ese primer cuarto que nos costó remontar. Creo que el resultado final no demuestra tal diferencia entre Berazategui e Hindú. Ni ellas fueron tan buenas ni nosotras fuimos tan malas pero el partido se dio así. Y ante Obras salimos más tranquilas, a jugar más en equipo y solo quedamos a 10 puntos al cabo del primer tiempo ante un equipo puntero en la Liga con jugadoras con mucha experiencia y con 8 que integran la selección nacional. Pero a esto hay que sumarle también el cansancio y no tener la mente fría por lo que nos sacaron mucha diferencia. No es un resultado malo teniendo en cuenta que nosotras recién nos estamos formando.”

¿Como ves a la Liga Femenina?

“Es una Liga con mucho potencial por las jugadoras que tiene cada equipo, por las instalaciones donde se juegan los partidos pero es una lástima que sea tan corta. Me hubiese gustado que tenga un formato más largo, como el de los varones, porque así se va a potenciar más la competencia.”

¿Y a Hindú, como lo ves?

“Lo veo bien, tenemos un gran potencial y las jugadoras pueden rendir mucho más, pero necesitamos muchísimo trabajo. La diferencia con los demás equipos radica en que en casi todos llevan varios años jugando juntas y se conocen de memoria, nosotras recién nos estamos conociendo, fíjate que Jessica Richardson llegó recién el viernes, un día antes del debut, pero poco a poco y con trabajo vamos a lograr la química de equipo necesaria para este tipo de torneos. Espero poder clasificar con Hindú a los play off.”

Ahora van a jugar de local…

“Si, tenemos que aprovechar estos dos juegos para comenzar a ganar y a hacernos fuertes en casa. No podemos dejar de ganar aquí porque afuera se hace difícil, este equipo con trabajo puede conseguir muchas cosas.”

¿Estás cómoda en Hindú?

“Claro. Al terminar mi contrato con el CREF de Madrid, mi representante me propuso venir a jugar a Argentina y yo acepté gustosa, allí me llevaron a un draft y me contrató Hindú. Y bueno aquí estoy para ayudar al equipo en todo lo posible, eso ya lo hablé con el entrenador. También trato de ayudar y ser líder de mis compañeras dentro y fuera de la cancha porque muchas de ellas no son  profesionales pero tratan de serlo. Aquí se ha formado un grupo humano excepcional y nos llevamos muy bien por eso estoy convencida que los resultados se van a dar y los triunfos van a llegar.”

Fuente: Prensa Hindú

Share on FacebookShare on Google+Pin on PinterestTweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on LinkedInPuedes compartir esto en tu red social...

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *