San Isidro y Unión lograron estirar la serie ante Hindú y Comu

Share on FacebookShare on Google+Pin on PinterestTweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on LinkedInPuedes compartir esto en tu red social...

Las victorias de San Isidro sobre Hindú, y de Unión de Santa Fe ante Comunicaciones, le pusieron suspenso a las semis del norte. El viernes, habrá cuarto juego.

_DSC0811

San Isidro venció a Hindú Club de Resistencia por 72 a 65 y extendió la serie a un cuarto punto el viernes. La contienda está 2 a 1 a favor de los chaqueños y el “santo” todavía está obligado a ganar. Kenneth Jones con 20 fue el goleador del encuentro mientras que Santiago González con 19 fue el máximo anotador del local.

En el primer cuarto los Halcones iniciaron con un parcial de 9 a 2 con todos puntos de Sciutto con penetraciones y tiros de tres puntos. El dueño de casa mantuvo una defensa férrea sobre los internos del “bólido verde” que no encontraba la forma de acercarse en el electrónico. El local lo cerró 24 a 17 a su favor.

En el segundo parcial el “santo” llegó a sacar rápidamente once puntos de diferencia y desconcertar a su rival. Trezza pidió minuto y a la vuelta su equipo metió un parcial de 7 a 0 para acercarse nuevamente a cuatro puntos de la mano de Fernández. Sin embargo los dirigidos por Pagura pudieron mantener cierta diferencia para irse al descanso largo arriba 40 a 34.

En el tercer período se vio lo mejor de San Isidro defensivamente. Trató de negar todo tipo de juego del conjunto chaqueño. Si bien la visita intentó poner la pelota a poste bajo, entre González, Durley y Acevedo se encargaron de cerrarle el aro a Jones. En ataque le costó a los Halcones pero pudieron aumentar la diferencia que a través de unos buenos diez minutos de Kelly.

En el último cuarto el “santo” trató de manejar la diferencia en el tanteador pero se vio exigido por su rival sobre el final del encuentro. A falta de 1:37 Hindú se puso a cinco puntos y complicó al local. Pero a faltas de segundos y con dos puntos de distancia, Muller sentenció el juego con un triple. San Isidro sigue con vida tras ganar el tercer punto y estiró la serie a cuarto juego el viernes. Los Halcones deberán volver a ganar para definir en quinto y definitivo partido en tierras chaqueñas.

Unión trabajó y logró descontar

Unión venció a Comunicaciones por 81 a 74 y de esta manera la serie de Semifinales de la Conferencia Norte está 2-1 a favor del equipo de Mercedes.  El primer y segundo juego los había ganado el conjunto de Rivero por 89 a 81 y 85 a 80 en doble suplementario.

En el local, el goleador fue Bruno Barovero con 17 puntos, 4 rebotes y 4 asistencias. Fernando Podestá sumó 16 puntos y 8 rebotes, Tomás Acosta 13 puntos y 8 rebotes y Patricio Tabárez 12 unidades, 6 rebotes y 5 asistencias.  Por el lado de la visita, Santiago Ferreyra aportó 23 puntos, Nicolás Lauría 15 puntos y 8 rebotes, Matías Aristu 13 puntos y Gastón Essengue 12 unidades y 6 rebotes.  Se volverán a ver las caras el viernes 12 de mayo a las 21.30 horas. De ganar, Comunicaciones lograría el pase a la Final de la Conferencia Norte.

Fuente: Prensa San Isidro. Prensa Unión

 

Share on FacebookShare on Google+Pin on PinterestTweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on LinkedInPuedes compartir esto en tu red social...

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *