Triunfo contundente de Quimsa sobre Hindú

Share on FacebookShare on Google+Pin on PinterestTweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on LinkedInPuedes compartir esto en tu red social...

Imponiendo la mayor jerarquía de sus jugadoras y jugando por momentos a voluntad, Quimsa derrotó incuestionablemente a Hindú por 71 a 54, con Iciar German como abanderada con 26 puntos, mientras que en las perdedoras se destacó irene Gari con 16.

H-Q 15
Hindú salió dispuesto a no cometer los mismos errores del partido anterior y lo logró en gran parte del primer cuarto donde en base a un buen rendimiento individual y colectivo, logró arrancar al frente y sacar cinco (7-2 promediando el parcial). Por ese entonces a Quimsa le costaba tomar tiros cómodos, carecía de la puntería que tuvo anteriormente y era permisivo en defensa, facilitando las cosas al rival.
Pero ni bien comenzado el segundo cuarto endureció su defensa, obligó a constantes pérdidas a las chicas locales que de a poco iban perdiendo efectividad, y lideradas por sus referentes Vega, Ríos y German, pasaron al frente y se alejaron en el marcador hasta sacar la máxima de 15 con que cerraron el segundo parcial, donde solo los arrestos individuales de Richardson, y los lanzamientos perimetrales de Barzola impidieron que la diferencia fuese mayor.
El predominio de las santiagueñas se fue acentuando a medida que pasaban los minutos y continuó en el tercer cuarto, donde las diferencias entre una y otra eran cada vez mayores. Su mayor jerarquía individual fue quebrando al aguerrido equipo chaqueño que por ese entonces solo le oponía arrestos individuales. Así entre Ricardson, Gari y Duarte evitaban que la grieta fuese mayor.
El último cuarto sirvió para conocer el resultado final y para que los dos técnicos roten a todas sus jugadoras para que vayan adquiriendo rodaje y experiencia en el torneo. La nota triste la dio la lesión de Elsa Battan de Quimsa, que, disputando un rebote, recibió un involuntario golpe de Micaela Piazza en su frente por lo que fue atendida por el servicio de emergencias médicas de Hindú y trasladada a un centro asistencial para una mejor atención, con un gran vendaje en su cabeza pero caminando por sus propios medios para tranquilidad de todos.
En definitiva fue una nueva victoria de Quimsa, esta vez indiscutible y por una gran diferencia, ante un Hindú que tiene todavía mucho por aprender pero que está llevando decorosamente su participación en la Liga Femenina de Básquet.
Síntesis:
Hindú Club 54 (18-28-35) Regina Carosio 0, Maribel Barzola 9, Aldana Duarte 13, Jessica Richardson 14, Irene Garí 16 (FI) Carla Scholles 0, Yanina Mercancini 0, Sofía Cabrera 0, Jacqueline Barrios 0, Daiana Iselli 2, Micaela Piazza 0. DT: Santiago Acuña
Quimsa 71 (22-43-56) Julieta Tell 0, María Royo Torres 6, Natalia Ríos 17, Iciar German Velazco 25, Gisela Vega 10 (FI) Andrea Ledesma 9, Gabriela Herrera 4, María Ávila 0, María Rojas 0, Lucía Boggetti 0, Lorena Campos 0, . DT: Mauricio Pedemonte
Estadio: Hindú Club
Árbitros: Lucas Sotelo y Johanna Suárez
Informe: Prensa Hindú Club

Share on FacebookShare on Google+Pin on PinterestTweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on LinkedInPuedes compartir esto en tu red social...

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *