Fernández: “Sabemos que para llegar a lo más alto, tenemos que empezar ganando el viernes”

Share on FacebookShare on Google+Pin on PinterestTweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on LinkedInPuedes compartir esto en tu red social...

Tras dejar en el camino a San Isidro, y clasificar a la final de Conferencia, Hindú de Resistencia, Chaco, el 1 de la fase regular, se medirá ante Comunicaciones. Pablo Fernández, uno de los pilares del conjunto chaqueño, que sumó a un equipo que mantuvo una importante base de la pasada temporada, dialogó con LN, sobre que viene y lo que los ha llevado a ser, uno de los grandes protagonistas de la temporada.

pablo fernandez

Pablo Fernández disputó 42 partidos, promediando 13. 2 puntos, 5 rebotes, 2.3 asistencias, 1.4 pelotas recuperadas, con y 33 minutos de juego. El rosarino, se acopló a un equipo que mantuvo la base, logró potenciar las aspiraciones de este equipo que repitió otra gran campaña, y busca la corona de la Conferencia, ante un durísimo rival, como será Comunicaciones.

¿Qué les dejaron estás series de play offs, particularmente la última ante San Isidro, de cara a la final con Comunicaciones?

Fue una serie muy dura, de mucho desgaste físico, muy pareja. Nos encontramos con un equipo que tenía un plantel largo, y venía muy motivado de haber ganado el quinto juego en Villa Angela. Lo que más nos dejó es que, jugando de la forma en la que lo hicimos en toda la temporada, pudimos sacar adelante la serie que fue 3 a 1, y lo que representa ganar de visitante en play offs. También el hecho de que el rival planteo una serie de defensas: pasó por combinado, zona, individual, y por suerte siempre tuvimos una respuesta para eso. El equipo cuando gana, y gana jugando al básquet que hizo toda la temporada, nos da una confianza que va marcando el camino en el que todos creemos.

Se viene un rival, muy duro como Comunicaciones, que viene de ganar, prácticamente una final, ganando partidos que por ahí tenía perdidos. ¿Cómo ves esta serie, que será nada menos que por una final de conferencia?

La zona norte fue una zona muy dura, y los dos equipos que llegamos a la final, somos los que hicimos el 1 y 2 en la fase regular, eso es muy bueno. Tanto a Comunicaciones, como al resto de los equipos le tenemos un respeto grande. Sabemos que tiene muchos jugadores de renombre en la categoría, que siempre son muy rendidores, pero nosotros tratamos de enfocarnos más en nosotros que en el rival. Tratamos de llevar a la práctica lo que nos pide Jero (Trezza): pasarnos la pelota, poder correr, ser ordenados en el ataque fijo, tratar de defender. Nos enfocamos mucho en mejorar lo nuestro, siempre teniendo un gran respeto por el rival.

Comunicaciones debe tener una motivación muy grande porque fue un partidazo, ayer (por el luens). Los últimos seis segundos parecía que se lo llevaba Unión, pero esto es lo que tiene el básquet, no se entregaron y ganaron el juego. Creo que será una linda final.

Pablo, te toco llegar a un equipo que tenía una base armada, y más allá de tu trayectoria se te dio un liderazgo natural, en un equipo que tenía altas exigencias por la temporada anterior, y muy compacto. ¿Cómo llevaste eso?

Creo que fue un gran acierto mantener la base del año pasado, mantener cuatro titulares, fue un acierto muy grande de Jero y la dirigencia de confiar en los mismos jugadores, que hicieron una gran temporada, ya que muchos cuando se armaron los equipos no lo tenían a Hindú ahí, y se lo ganaron jugando al básquet. Yo sabía cómo jugaban, que jugaban muy bien y lo que encontré cuando llegué, era un grupo armado, que son unos cracks afuera de la cancha, desde que llegue me integraron como si hubiera estado el año pasado, es un grupo bárbaro y siempre voy a estar agradecido por eso. Estoy muy agradecido a Jero, que ya nos conocíamos, porque estuvimos dos años juntos en Villa Ángela, uno cuando él era asistente, y después cuando debutó en el TNA, y para mí fue una satisfacción muy grande que me vuelva a llamar.

Por un lado está muy bueno que haya un grupo armado, y después encajar en ese grupo que se había quedado con ganas de más, y para mí fue un lindo desafío que me hicieron muy fácil. El gran mérito es de ellos, de dejarme encajar en un grupo armado.

hindu trezza 17

Qué crees que tendrá esta final ante Comunicaciones, en la que -la mayoría- los dan como favoritos. ¿Es una presión, es un aliciente, cómo lo van manejando?

Durante el año fueron muchos elogios que recibíamos como equipo, pero la verdad es que no nos quedamos con eso, porque sabemos que nos falta un paso más para ganarnos esos elogios. Si bien, en esta competencia tan dura, habernos quedado con el uno, jugando como se jugó, fue algo genial. Como dice Jero, tenemos los pies sobre la tierra.

Nuestro objetivo es plantear los partidos día a día, vamos a pensar en el primer partido de la serie. Como en todo pla y offs hay equipos que te sientan más cómodos, tratar de explotar de buscar las variantes para llegar a los resultados. Es un juego de cinco, y uno tiene que llegar a los tres ganados. Por ahí cansa escuchar eso, pero no hay otra forma, ir partido a partido, corrigiendo, pensar en las cosas buenas que te da el juego. No nos creemos superiores a Comunicaciones o a Las Parejas que fue el último equipo, y de hecho nos ganó cuando fuimos allá.

Somos muy agradecidos de esos elogios, y no es que nos sacamos la presión, todos queremos ganar, asumimos lo que hicimos, pero creemos en el día a día, en el trabajo, sabemos que para llegar a lo más alto tenemos que empezar ganando el viernes. Nos enfocamos en el juego 1 y no queremos proyectar más allá, porque la realidad hoy es que estamos cero a cero. El TNA es así.

Este equipo tiene muchas ganas de ganar, ojalá podamos conseguir lo primero, que es el título de la Conferencia Norte, y si bien lo que importa es el ascenso, se ve opacado esto que es muy importante por la forma del torneo, que da un solo ascenso, cuando tendrían que ser dos, uno por cada zona.

Mariana A. Alegre. La Naranja está en el Aire. @MarianaAlegre @lanaranjaEA

Foto: Prensa Hindú

Share on FacebookShare on Google+Pin on PinterestTweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on LinkedInPuedes compartir esto en tu red social...

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *