Lauría “Con Hindú va a ser un juego de ajedrez”

Share on FacebookShare on Google+Pin on PinterestTweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on LinkedInPuedes compartir esto en tu red social...

Comunicaciones logró el pase a la final de la Conferencia Norte, en una dura serie ante Unión de Santa Fe. El equipo correntino, que había terminado segundo, detrás de Hindú en la fase regular, definirá ante éste el campeón de Conferencia. Nicolás Lauria, una de las figuras de Comu, analizó con LN las claves de la temporada y lo que vendrá.

lauria comu

Ante Unión, en el juego definitivo, Nicolás Lauría fue el más valioso del juego. Con 21 puntos, 13 rebotes, 3 asistencias, 4 recuperos, y una sola pérdida, pero además, viene siendo una de las figuras del conjunto mercedeño, promediando, en 45 juegos, 14 puntos, 8.4 rebotes, 3.6 asistencias. El MVP de la temporada pasada, ratificó su calidad, en una temporada de desafío en un equipo que armó para ascender.

¿Qué les dejó esta serie ante Unión, en lo deportivo y anímico de cara a la final con Hindú?

Fue una serie muy dura, muy pareja, y muy física. Los detalles hicieron la diferencia, y las defensas fueron preponderantes, en esto. En lo deportivo nos dejó eso, que nuestras defensas fueron férreas, duras, les bajamos el goleo promedio que tuvieron en la temporada, le bajamos el goleo a sus principales anotadores, Barovero y Tabarez. Hubo muchos puntos altos, la fuimos trabajando a la serie, sabíamos que iba a ser larga y estuvimos a seis segundos de perderla, pero la suerte estuvo de nuestro lado, y pudimos cerrarla de la manera que queríamos.

Pudimos cumplir el objetivo, y desahogarnos, porque se nos había hecho un poco cuesta arriba la serie, por lo que ahora, anímicamente estamos muy bien. Ahora descansando y ya pensando en Hindú, que será otra  historia, otra serie, y muy dura. Creo que será otra serie larga, nos conocemos muchísimo, ya hemos jugado cuatro partidos, antes de esta final y porque tenemos estilos de juegos parecidos también

Sabemos de la frase “los play offs son otro torneo”, y ustedes han tenido la virtud, principalmente de local, de haber resulto juegos complicados. ¿Crees que esto se transformó en una virtud para lo que viene?

Es positivo, porque durante el año hemos tenido partidos con cierres ajustados y los hemos perdido, entonces es un buen momento –este de los play offs- que esos partidos palo a palo, cerrarlos a favor nuestro. Si bien creo que en este contra Unión tuvimos una pizca de suerte, hemos cerrado partidos, como el del doble suplementario de buena manera, y el primero también, incluso con una diferencia de 8 puntos al final. Está bueno que esto pase ahora, porque te da una cuota de tranquilidad saber que podes cerrar mejor los juegos.

Más allá de que Hindú fue el más regular, fue una zona pareja. ¿Cuáles fueron los pilares de Comu, teniendo en cuenta que el equipo se armó con el objetivo de ascender.  Cómo se logró sostener hasta aquí?

Considero que, lo principal es que el grupo se mantuvo unido. Hemos armado un grupo bárbaro de personas, porque nos llevamos bien dentro y fuera de la cancha, creo que ese es un pilar muy importante. Luego, el compromiso de cada uno de ir por el objetivo, más allá de lo individual. Hemos puesto lo colectivo por encima de lo individual, a favor del equipo, el grupo y el proyecto.

Porque no es fácil armar un equipo desde cero, porque si, podes traer jugadores de jerarquía, jugadores de calidad para el TNA, y listo te dan el ascenso; no, es difícil armar un grupo de personas, armar un equipo. Lo fuimos haciendo con trabajo, compromiso, tratando los más viejos de llevar a los jóvenes hacia nuestro lado, que se acoplen a nosotros, el extranjero que es un nacional más. Después lo pudimos mantener, tuvimos una racha de victorias, luego nos caímos un poco, fuimos irregulares, volvimos a ganar de visitante y nos pusimos segundos, a un partido de Hindú. Con Hindú fue totalmente distinto, ellos arrancaron con una base del año pasado, sabiendo sus reglas defensivas, sabiendo cómo jugar y demás. Lo nuestro es muy valorable, lo de ellos también, pero armar un equipo desde cero, sin que haya un quiebre dentro del grupo es muy importante, muy difícil y lo pudimos lograr.

comu 2017

Cuando se estaba armando la temporada, vos estabas con un pie en la Liga y con otro pie en alguna oferta más que pudiera aparecer, se habló mucho de vos después de la gran temporada que tuviste el año pasado; en ese momento tomaste una decisión, hoy cerca de clausurar la temporada, ¿cómo ves esto, el haber apostado a decirle si a Comunicaciones, un equipo relativamente nuevo en la categoría y que iba a armar desde cero?

La decisión la tome porque me llamo la atención el proyecto, porque estaba el “Tulo” Rivero en el equipo, y me contó cómo eran las cosas en el club. La realidad es que yo para ir a la Liga tenía que sentarme a esperar, y la verdad es que hay un momento para el jugador de básquet, que cuando pasa el receso no sabés a qué club vas a ir a parar si te quedas, y es un momento muy feo, porque no sabes qué va a pasar. Ante la aparición de ofertas de Comunicaciones, San Isidro y Barrio Parque, opté por Comunicaciones, por el proyecto, el Tulo, y ni hablar económicamente. Hoy no me arrepiento bajo ningún punto de vista, y no me hubiera arrepentido tampoco su hubiéramos perdido anoche (por el lunes), porque encontré una estructura increíble, unos dirigentes que cumplen en todo, viajamos bien, los hoteles están buenísimos, prácticamente es como si fuera un equipo de Liga, en cuanto a logística. El desafío era lindo e importantísimo -es porque todavía no se terminó-  un club que arrancó el año pasado, y ya quería ascender. En la Liga hubiera tenido que esperar o ser uno de los últimos fichajes, y eso te puede quitar oportunidades de tener algo seguro en el TNA, entonces me incliné rápido por Comunicaciones.

El viernes hay que comenzar a jugar una final, ante un equipo que ha sido el más regular de la temporada, que ha sabido ganar de visitante, ¿cómo ves este primer juego?

Creo que van a ser partidos palo a palo, goleo bajo, que es como le gusta jugar a Hindú, los entrenadores se conocen mucho, y creo que la estrategia, la táctica va a estar a flor de piel, va a ser como un partido de ajedrez. El primer juego será para medirnos, y creo que será una serie palo a palo hasta el final. Hindú perdió poco en su casa, nosotros le ganamos allá, pero sabemos que los play offs son otra cosa, pero tenemos que hacer las cosas lo mejor posible para llevarnos ese primer partido.

Por Mariana A. Alegre. @MarianaAlegre11 @lanaranjaEA

Fotos: Prensa Comunicaciones

Share on FacebookShare on Google+Pin on PinterestTweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on LinkedInPuedes compartir esto en tu red social...

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *