Marcos: “El NEA puede seguir desarrollando jugadores profesionales y de selecciones argentinas”

Share on FacebookShare on Google+Pin on PinterestTweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on LinkedInPuedes compartir esto en tu red social...

El entrenador y coordinador regional de CABB para el NEA, Mariano Marcos habló con LN sobre lo que es la propuesta para este 2017 del Programa Nacional de Formativas. Además, el entrenador de El Coatí, de Misiones está integrando los cuerpos técnicos de las selecciones argentinas U14, que tiene a Juan Manuel Gatti como entrenador principal, y la U19 a cargo de Maximiliano Seigorman, que estará jugando, próximamente el Mundial. 

campus s peña

Ya se realizaron campus provinciales en Misiones, Corrientes y Formosa, de cara a una nueva temporada y algunos cambios en el Programa Nacional de Formativas (PNF). En el caso del NEA, Mariano Marcos vuelve a estar al frente.

-¿Cómo se va a desarrollar este año el PNF en el NEA?

Este año, los campus de Tecnificación serán zonales en cada provincia (NdR: la idea es programar de abril a noviembre, la mayor cantidad, en diferentes puntos de la provincia). Esto podrá aumentar la cantidad de chicos observados y evaluados,  queremos ampliar más la base de datos de todas las categorías. Los Coordinadores provinciales serán los encargados y algunos ya comenzaron con los mismos. De todas maneras existe la posibilidad también de hacer Campus Regionales si logramos apoyos para la realización.

-¿Qué se busca con la realización de los campus provinciales?

Se busca bajar una línea de trabajo hacia los chicos, cosas simples, que todos entendamos que el desarrollo personal viene trabajando los fundamentos a diario y mejorando físicamente.  También están siempre invitados los entrenadores para que intenten seguir este método.

-¿Se realizarán campus regionales?

Es una idea, tenemos proyectados algunos a lo largo del año si obtenemos el apoyo necesario. Un problema importante de estos es lo económico.

-Pasó uno de los argentinos fuertes, como fue el U17, con Chaco metiéndose en la pelea por el podio, y Corrientes entre los 10. ¿Refleja esto la actualidad formativa en el NEA?

Yo no tengo dudas que el NEA esta a un paso de las grandes provincias, se viene trabajando bien y si lo hacemos mejor ya  conciencia no sólo se pueden obtener estos resultados, que de última es relativo, si no que el NEA puede seguir produciendo jugadores profesionales y de distintas selecciones nacionales. 
seleccion u19

-¿Cómo recibió la ratificación de confianza de CABB para seguir trabajando como coordinador, y además en los cuerpos técnicos de las selecciones U14 y U19?

Muy feliz, sinceramente a todos aquellos que hagan que siga trabajando tanto en el PNF (Plan Nacional Formativo) o en las selecciones les debo un agradecimiento enorme. Yo desde mi parte con seguramente más defectos que virtudes intento dar todo por el Programa CABB que lo veo creciendo enormemente.

-Le toca trabajar con los dos extremos de se las selecciones formativas. ¿Cómo será el trabajo con la U14?

Si, con la U19 recibimos la alegría de jugar el mundial y sin dudas esta camada se lo merece, no nos sobra nada pero han entrenado de una manera fantástica y entendido el mensaje de Maxi Seigorman de trabajo diario en sus clubes, que los ha llevado a varios a tener temporadas terribles en Liga este año. Creo que ese es el premio del cuerpo técnico,  cada vez que vemos a uno de estos chicos tener buenos juegos en nuestra Liga o el caso de otros chicos que han emigrado para mejor.

Trabajar en la U14 me encanta, me siento muy capacitado para trabajar en estas categorías, en las cuales lo hago 25 años,  y comenzar un proceso desde 0 es hermoso, ya estamos junto al cuerpo técnico haciendo rastrillaje y con unas ganas enormes.  Encima seré asistente de un hermano que me dio el básquet como Juan (Gatti).

-Por otro lado, con la U19 surgió una chance que -en principio- no estaba en los planes que es el Mundial U19. ¿Con qué objetivos se trabaja y se participa en un evento que se da de esta manera?

El objetivo es el del desarrollo, sin dudas, lo hicimos en el sudamericano con Marce  (Richotti) y en Manhaim y Premundial con Maxi (Seigorman). Sin dudas cuando vayamos a jugar intentaremos ganarles a todos pero no es lo único que importa, deportivamente veo mucho mejor mejora los chicos y con una inyección anímica ante esta chance. Vamos a ser competitivos y el resultados que sea el mejor posible

Mariana A. Alegre La Naranja está en el Aire

 

Share on FacebookShare on Google+Pin on PinterestTweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on LinkedInPuedes compartir esto en tu red social...

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *