Comienza una serie de película: Hindú y Comunicaciones van por la corona en el Norte

Share on FacebookShare on Google+Pin on PinterestTweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on LinkedInPuedes compartir esto en tu red social...

Esta noche, desde las 22, en Resistencia, Chaco, Hindú recibe a Comunicaciones de Mercedes Corrientes, para comenzar a definir, en una serie al mejor de cinco, al campeón de Conferencia, y el pasaje a pelear por un ascenso a la Liga Nacional.


final norte

Hindú está llevando adelante su segunda temporada, tras el ascenso deportivo. La segunda al mando del entrenador marplatense Jerónimo Trezza, quien ya hace un par de años está en la provincia (como asistente y como entrenador principal dirigió Alvear). Mantuvo una importante base de jugadores, incluso al extranjero Keneth Jones (quizás uno de los mejores de la temporada, y el más valioso de Hindú con 19. 1 de promedio de valoración 16.8 puntos, 7 rebotes, 1.8 asistencias, 1 recupero). Seguido de Nicolás Paletta (10.5 puntos, 5 asistencias, 3.6 rebotes, 1.7 recuperos), Pablo Moya (10.2 puntos, 7.3 rebotes, 1. 3 asistencias) y Pablo Fernández (13. 2 puntos, 5 rebotes, 2.3 asistencias, 1.4 recuperos)

Con un 44.7 de efectividad en dobles, un 33.4 por ciento en triples, y un importantísimo 72. 4 por ciento desde la línea de libres, Hindú fue el uno en el norte, y en toda la fase regular de la categoría, en el top 5 en números defensivos. Solo perdió 7 partidos de 36, en la fase regular, solo 2 derrotas como local, y 10 victorias como visitante.

Viene de dejar en el camino a Independiente de Santiago del Estero (3-1), y a San Isidro de Córdoba (3-1).

En frente, Comunicaciones de Mercedes, Corrientes que dió el salto sin pasar por el Federal, al TNA, en la temporada pasada, parte de la cual, ya comenzó a ser dirigida por Tulo Rivero, y para esta edición, mantuvo algunos jugadores, y se reforzó con el objetivo de pelear el ascenso, con los fichajes sobresalientes de el MVP de la temporada pasada del TNA, Nicolás Lauría y uno de los mejores foráneos que tiene la categoría, Gastón Essengue. Y cerca de la definición de la fase regular, sumó al chaqueño Franco Vietta, proveniente de Libertad de Sunchales, de la Liga Nacional.

Comu, terminó segundo, detrás de Hindú, firmando una gran fase regular Con 55.8 por ciento en dobles, 35.9 por ciento en triples, y un 75. 5 por ciento en libres. Su jugador más valioso fue Nicolás Lauria (20. 9 de valoración, promediando 14.4 puntos, 8.4 rebotes, 3.6 asistencias, 1.7 robos), seguido de Gastón Essengue (13.5 puntos, 6.3 rebotes, 1.4 asistencias, y 1.2 robos), Ariel Pau (10.7 puntos, 1.4 rebotes, 2.8 asistencias), y con muchos menos juegos (14) Franco Vietta (promediando 12.4 puntos, 4.3 rebotes, 1.8 asistencias).

Comunicaciones perdió 9 de los 36 juegos que disputó en la fase regular, 3 como local, y también ganó 10 como visitante. Lideró tablas generales en eficiencia, asistencias, triples convertidos y robos. En play offs dejó en el camino a Villa San Martín 3-1 (perdiendo un juego como local), y en una serie durísima a Unión de Santa Fe (3-2), en una definición para el infarto.

Lo que dijeron los protagonistas sobre la serie

Lauría: “Con Hindú va a ser un juego de ajedrez”

Fernández: “Sabemos que para llegar a lo más alto, hay que comenzar ganando el viernes”

Mariana A. Alegre La Naranja está en el Aire

Share on FacebookShare on Google+Pin on PinterestTweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on LinkedInPuedes compartir esto en tu red social...

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *