Se sortean los FIBAAmericas U16 femenino y masculino que se juegan en Argentina

Share on FacebookShare on Google+Pin on PinterestTweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on LinkedInPuedes compartir esto en tu red social...

La Federación Internacional de Baloncesto anunció que los sorteos oficiales de los Campeonatos FIBA Sub-16 de las Américas 2017 tendrán lugar el martes 23 de mayo en San Juan, Puerto Rico. Los Sorteos se celebrarán en la Oficina Regional de FIBA Américas a las 11:00 (GMT-4), y se transmitirá en vivo a través del Canal Oficial de FIBA en Youtube.

U16

El Campeonato FIBA Sub-16 de las Américas se jugará en Formosa, Argentina del 14-18 de junio y contará con la participación de las selecciones nacionales de Argentina, Canadá, República Dominicana, México, Paraguay, Puerto Rico, Estados Unidos y Venezuela.

El Campeonato FIBA Sub-16 Femenino de las Américas se jugará en Buenos Aires, Argentina del 7-11 de junio y contará con la participación de Argentina, Canadá, Colombia, República Dominicana, México, Puerto Rico, Estados Unidos y Venezuela.

Durante el sorteo, los equipos participantes se dividirán en dos (2) grupos de cuatro (4) equipos.

Las parejas para el sorteo del Campeonato FIBA Sub-16 de las Américas son:
POT 1: Canadá – Estados Unidos
POT 2: Paraguay – República Dominicana
POT 3: Venezuela – México
POT 4: Argentina – Puerto Rico

Las parejas para el sorteo del Campeonato FIBA Sub-16 Femenino de las Américas son:
POT 1: Canadá – Estados Unidos
POT 2: Venezuela – Puerto Rico
POT 3: Colombia – República Dominicana
POT 4: Argentina – México

El sistema de competencia de los torneos continentales U16 consiste de dos fases. En la Fase de Grupos, los 8 equipos participantes estarán divididos en dos (2) grupos de cuatro (4) equipos. Los equipos jugarán en formato de todos-contra-todos durante tres días. Los mejores dos equipos de cada grupo avanzarán a la próxima fase donde el primer lugar del Grupo A jugará frente al segundo lugar del Grupo B y viceversa. Los ganadores de las Semifinales avanzarán al partido por la medalla de oro, mientras los perdedores jugarán por el bronce del evento continental.

FIBA

Share on FacebookShare on Google+Pin on PinterestTweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on LinkedInPuedes compartir esto en tu red social...

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *