Chaco. San Fernando realizó charla sobre nutrición y prevención en lesiones

Share on FacebookShare on Google+Pin on PinterestTweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on LinkedInPuedes compartir esto en tu red social...

El Club San Fernando, de Resistencia realizó una charla abierta para todos los deportistas interesados sobre “Lesiones y formas de prevenir”, y otra relacionada a la “Nutrición y formas de alimentarse”. Las mismas estuvieron a cargo del médico- especialista en deportes, Aníbal Guini, y el reconocido nutricionista -actualmente desempeñándose en San Martín de Corrientes -Nicolás Pedrido.

capacitación sf

Nicolás Pedrido explicó la importancia de este tipo de charlas, subrayando, “la idea es concientizar sobre una nutrición adecuada y alimentación balanceada en los jóvenes, además de incentivar una buena hidratación, y por eso es importante lo que se da en este tipo de jornadas haciendo hincapié a su vez en la problemática que existe en el salteo de un desayuno, comidas pos entrenamiento, mala hidratación durante el día, por lo que tenemos que trabajar mucho en relación a esto”.

Asimismo, hizo referencia a la mala alimentación sobre todo en los jóvenes, señalando, “justamente la mala alimentación se basa en el medio ambiente que a uno lo rodea, sea familiar, de trabajo, colegios, universidades o marketing de alimentos pocos saludables”, y remarcó “hay una planificación y una organización de comidas y si no se cumple con esto nunca van a tener una alimentación adecuada”.

Además, Pedrido precisó que “la alimentación es individualizada, organizada para cada persona y adecuada a su contextura física, es muy específico. Hay un concepto nuevo que es la de periodización nutricional que hace referencia al periodo de planificación de entrenamiento de ese jugador y de qué manera uno va a afrontar la alimentación para cada jugador”.

Por otra parte, el médico- especialista en prevención de lesiones en deportistas, Aníbal Guini, explicó “lo que se busca es evitar todo tipo de lesiones a aquella persona que se acerca a un club a practicar deporte, y que cuando vaya a practicar alguna disciplina no tenga inconvenientes y a su vez no se produzcan lesiones que puedan complicar al deportista en un futuro (artrosis, dolores postulares, etc)”.

Por último, el Coordinador del área de básquet del Club San Fernando, Guillermo “Wily” Tuckey, manifestó, “estamos muy satisfechos con ambas disertaciones, ya que esto beneficia principalmente a la construcción del deportista, teniendo como meta final convertirlo en un jugador de básquet”, y agregó “estamos viendo una educación física deficitaria debido a la poca cantidad de horas de nuestro sistema educativo, trasladándose esto a las canchas por lo que se ven chicos con obesidad, poca motricidad sumado a sedentarismo que existe, más el exceso de tecnología, por lo que se buscó es contrarrestar estos efectos negativos”.

Fuente: Santiago Waismman Prensa San Fernando

Share on FacebookShare on Google+Pin on PinterestTweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on LinkedInPuedes compartir esto en tu red social...

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *