San Martín venció a Olímpico e igualó la serie

Share on FacebookShare on Google+Pin on PinterestTweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on LinkedInPuedes compartir esto en tu red social...

San Martín de Corrientes venció como local por 86-73 a Olímpico , en el segundo juego de la serie de semifinales de la Conferencia Norte . Con un Gran primer tiempo, el elenco correntino logró igualar la serie .El goleador fue  Jeremiah Wood, con 26 puntos, mientras que el local también contó con el trabajo en ofensiva de Leonardo Mainoldi, con 19. En la visita, que reaccionó en el complemento, sobresalió Federico Van Lacke con 12 puntos, secundado por David Nesbitt (11) y Maximiliano Stanic (10).

sanma -olimpico
Fue una noche con muchas luces para San Martín, sobre todo en los dos primeros cuartos del juego. Allí el local impuso su defensa y encontró el rol en ofensiva que necesitó en la noche del sábado.
Con Wood y Mainoldi logró sacar las primeras ventajas (17-9) promediando el cuarto inicial, pero cerró con mayor distancia a fuerza de triples (Cantero y Aguerre) y un score claro de 28-9.
Esa intensidad se mantuvo en el segundo cuarto, con Olímpico sumamente encerrado y con dificultades (solo anotó 9 puntos en los primeros 13 minutos), volvió a encontrar su goleo con triples de Boccia y Stanic para dibujar un parcial con ventajas antes del descanso más largo (57-23).
En los primeros instantes del tercer cuarto se dio la máxima diferencia (37 puntos, 61-24), pero eso provocó la reacción de Olímpico en unos minutos donde presionó la salidas, provocó errores en el local y anotó 26 puntos, más que en todo el primer tiempo.
Si bien San Martín redujo su intensidad y se vio con problemas en la defensa de la visita (Nesbitt y Williams tuvieron sus aportes), no gravitó una victoria porque supo manejar el reloj y consumir las ofensivas.
Olímpico llegó a descontar pero no le alcanzó para poder revertir una diferencia clave que pudo sacar el local con su intensidad del primer tiempo.
Victoria clave de San Martín, que impuso su juego y volvió a mostrar pasajes que lo llevó a quedarse con el primer puesto de la Conferencia Norte.
El tercer juego se disputará este jueves 8 de junio, en la localidad de La Banda desde las 22, mientras que el cuarto se volverá a disputar en el “Vicente Rosales”, en la noche del sábado 10 y en el mismo horario.

San Martín de Corrientes 86: Lucas Faggiano 8, Juan Pablo Cantero 7, Federico Aguerre 11, Leonardo Mainoldi 19 y Jeremiah Wood 26 (fi), Matías Lescano 2, Damián Tintorelli 3, Lucas González 10 (x) y Gregorio Espíndola 0.
DT.: Sebastián González.

Olímpico de La Banda 73 Maximiliano Stanic 10, Federico Van Lacke 12, Adrián Boccia 7, David Nesbitt 11 y Justin Williams 7 (fi), Diego Guaita 7, Kyle Lamonte 6, Mauro Cosolito 5 (x), Manuel Buendía 8 y Facundo Vallejos 0.
DT.: Fernando Duró.

Estadio: “Fortín Rojinegro” (Corrientes).
Arbitros: Alejandro Chiti, Diego Rougier y Pedro Hoyo.
Parciales: 28-9, 57-21, 72-49 y 86-73.

Fuente: Mariano Blanco. Foto: Briant Berard. Prensa San Martín.

Share on FacebookShare on Google+Pin on PinterestTweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on LinkedInPuedes compartir esto en tu red social...

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *