Carolina Sánchez “La idea es recorrer todas las provincias con el proyecto de CABB”

Share on FacebookShare on Google+Pin on PinterestTweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on LinkedInPuedes compartir esto en tu red social...

La exjugadora y capitana de la selección Argentina, Carolina Sánchez fue elegida por la Confederación Argentina de Básquetbol para sumarse al básquet femenino como manager de las selecciones formativas. De larga trayectoria en el básquet mundial, y con la selección, Sánchez aportará su experiencia y conocimientos. La exjugadora de La Unión de Charata, dialogó con LN, mientras se disputa el FIBA Americas U16, sobre los objetivos de esta nueva etapa.

seleccion caro

Su trayectoria en selecciones argentinas, en el básquet de liga en Europa, Latinoamérica y Argentina es extensa. Hasta hace pocas semanas, Carolina Sánchez estuvo en Tucumán con un campus, y la intención de siempre de llevar al básquet donde sea que vaya. En varias oportunidades, y tras una despedida inesperada de las selecciones Argentinas, la mendocina había dejado en claro que estaba a disposición de la CABB para trabajar en el básquet femenino, y esa oportunidad llegó, ahora como manager de selecciones formativas

caro-2Bsanchez11

 

¿Cuál será tu función y cómo tu relación con el cuerpo técnico?

Bueno mi función va ser, la de manager de todas las categorías inferiores, desde las U13 y U14 -que empiezan el primero proceso de selección- hasta las u17, que es la última categoría antes de mayores. La idea es compartir,ayudar a todas las chicas que llegan a varios torneos como el que viene (Fiba América U16) por primera vez. Con el cuerpo técnico es una relación muy buena, me han dado el espacio y confianza para compartir con ellos y todas las chicas y poder compartir mis experiencias vividas en la selección.

¿Qué significa para vos este nuevo desafío?

Esto significa muchísimo para mi, fue algo que deseaba mucho desde antes de retirarme de la selección, y ahora se dio y gracias a Federico Subielles, Sebastián uranga y Hernán Amaya por darme la oportunidad de vivir estos lindos proceso con las menores.

Más allá de los torneo que están programados: mundial, sudamericano, pre mundial, ¿cómo trabajarías con las selecciones cuando no haya competencia?

Cuando no haya competencia es el trabajo de rastrillaje,que nos han pedido trabajar en conjunto y la búsqueda de talentos y plan de altura donde más se pueda llegar.

¿Qué planes hay para las jugadoras de estas regiones a las que les cuesta más llegar a una preselección?

La idea es recorrer todas las provincias con el proyecto de la CABB, en la búsqueda de talentos,  y  también en los Argentinos.

Mariana A. Alegre La Naranja está en el Aire.

Fotos: archivo: Sánchez en La Unión (Osbaldo Martín), con la selección U16, foto álbum personal de Carolina Sánchez

Share on FacebookShare on Google+Pin on PinterestTweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on LinkedInPuedes compartir esto en tu red social...

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *