Regatas venció en suplementario a Estudiantes y empató la serie

Share on FacebookShare on Google+Pin on PinterestTweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on LinkedInPuedes compartir esto en tu red social...

El conjunto correntino venció a Estudiantes, en Concordia, en tiempo suplementario por 89-86 e igualó la Semifinal (1-1). Donald Sims fue el goleador, con 26 puntos.

estu regatas 2

Regatas se aprovechó de un mal comienzo de Estudiantes, para ponerse 2-9 arriba y obligaba a Laginestra a pedir tiempo muerto, aunque no cambiaría el andar del juego porque los correntinos seguían siendo dominadores y aprovechaban las malas decisiones que tomaban los jugadores del Verde a la hora de atacar. Un triple de Sims en los segundos finales ponía el tanteador 21-9, pero Slider devolvería con otros tres puntos para que el chico terminara 12-21.

Iniciaba bien Estudiantes el segundo cuarto con cinco puntos seguidos de Tucker, pero Ragatas respondió con ráfaga de 0-9 a su favor (17-30), además proponía una defensa dura para bloquear los ataque del local y obligarlos a tomar tiros rápidos. En los dos minutos finales del período volvió al campo de juego Federico Marín, para cambiarle la cara y manejar las acciones del equipo. Estudiantes se ponía a tiro en el marcador, 32-35, después de un 8-0 (Glynn 3, Marín 5), a su favor.

Los dirigidos por Laginestra comenzaban de la mejor manera el tercer cuarto. Con un 7-0 (39-37) a su favor igual pasaban por primera vez en el partido al frente en el marcador. Estudiantes tenía mejores ideas a la hora de atacar, demostrando un buen juego colectivo, sumado a los tiros desde afuera de la media luna que le daban Tucker y Glynn. En la visitaba, Paolo Quinteros de a poco aprovechaba los tiros que Regatas podría generarle.

El último tramo del partido estaba parejo por ambos lados, con goleo repartido por los dos equipos y defensas firmes. Estudiantes rotaba la pelota para buscar al mejor ubicado pero Regatas trataba de presionar para provocar tiros erróneos. Una conversión de Ferrer igualaba el encuentro en 68-68, cuando quedaba un minuto y fracción por disputar. Picatto pedía tiempo muerto y al volver a la acción, Sims sumaba tres puntos para poner a Regatas nuevamente arriba (68-71).

Los últimos segundos fueron muy vibrantes, falta a favor de Regatas, Quinteros iba a línea de libres y falló sus dos tiros. Estudiantes tomaba la bola, Tucker se la pasaba a Marín que recibió una falta cuando solo quedaban 0,9 por terminar el cotejo. El capitán del Verde debía lanzar desde la zona de libres, convirtió el primero y marró el segundo y el juego se iba a suplementario.

En el suplementario, Regatas anotaba primero con un triple de Espinoza, Giorgi devolvía con otros tres. Pero los correntinos se mostraron más despiertos en el segmento y más efectivos desde afuera de la media luna y así se alejaban en el tanteador, y lograban conseguir la victoria por 86-89.

De esta manera fue derrota de Estudiantes ante Regatas Corrientes, que ahora iguala la serie 1-1. El Verde se enfrentará nuevamente ante los dirigidos por Picatto el próximo viernes, en Corrientes.

Informe: Prensa Estudiantes Foto: La Liga Contenidos

Share on FacebookShare on Google+Pin on PinterestTweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on LinkedInPuedes compartir esto en tu red social...

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *