Estudiantes venció a Comunicaciones y quedó a un paso del ascenso

Share on FacebookShare on Google+Pin on PinterestTweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on LinkedInPuedes compartir esto en tu red social...

Estudiantes le ganó a Comunicaciones por 70 a 58 en el tercer juego de la Final. De esta manera dejó la serie 2-1 y tendrá la chance de definirla en casa para lograr el ascenso a la Liga Nacional.

estudiantes-comunicaciones_juego_3

El encuentro comenzó muy parejo. Estudiantes logró sacar una pequeña ventaja promediando el cuarto gracias al rebote defensivo y al contraataque que le permitía a Emilio Domínguez hacerse fuerte en el poste bajo. Comunicaciones no se quedaba atrás y logró irse abajo en el primer parcial sólo por dos (17-15).

Un doble de Kily Romero al inicio del segundo chico igualó el marcador en 17.  Los dos equipos se hicieron fuertes en defensa. Una falta técnica sobre Agustín Brocal le permitió a Estudiantes volver a pasar al frente. Pero el conjunto de Gustavo Fernández no estaba certero en el aro y esto le permitió a Comunicaciones adelantarse 27-29 a falta de 01:22 para que finalice el período. Finalmente, el equipo de Mercedes se fue con ventaja al vestuario por 32-33.

El tercer parcial arrancó con errores de ambos lados, un triple de Diego Figueredo y otro de Lucio Reinaudi le dieron vida al Bataraz que sacó una diferencia de 10 (48-38) cuando restaban 02:42. Fue para el local por 52 a 44.

El último chico, Estudiantes logró mantener la ventaja, corriendo la cancha y sumando de dos. El equipo de Mercedes no podía convertir y esto le sirvió al conjunto local para estirar la brecha 64-51. Un triple de Nicolás Lauría puso el marcador 66-55 cuando faltaban 02:13 minutos pero los intentos desde la línea de tres no le dieron efecto a la visita y de esta manera el Bataraz se encargó de sentenciar el partido por 70-58.

Fuente: La Liga Contenidos Foto: Bernardo Bintana

Share on FacebookShare on Google+Pin on PinterestTweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on LinkedInPuedes compartir esto en tu red social...

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *