Chaco: Quinto Cuarto y Manual para elección de entrenadores

Share on FacebookShare on Google+Pin on PinterestTweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on LinkedInPuedes compartir esto en tu red social...

La Federación Chaqueña de Básquetbol, está implementando dos propuestas innovadoras: el Quinto Cuarto, y un manual de procedimiento para la elección de entrenadores provinciales

WhatsApp Image 2017-05-27 at 18.18.40
El proyecto “Quinto Cuarto”, surgió con la intención de promover y fortalecer los lazos de compañerismo, respeto e interacción, entre los equipos que participan en un partido, y también aquellos que forman parte del mismo, como padres, dirigentes.

Tomando la tradición del rugby con su “tercer tiempo”, y buscando mantener el espíritu deportivo, y promover lazos de fraternidad, camaradería y respeto por el juego, se puso en marcha, en los partidos del provincial de formativas el Quinto Cuarto. La propuesta es que el club anfitrión ofrezca, tras el partido un refrigerio comida, bebidas (siempre cuidando la alimentación sana de los chicos), y se genere un intercambio entre los jugadores, padres y dirigentes. El proyecto considera, que este es un espacio fundamental para prevenir la violencia promover valores, e intercambiar ideas.

Elección de entrenadores

La Federación Chaqueña de Básquetbol trabaja en la conformación de un Manual de Procedimiento para elegir a los entrenadores de las selecciones provinciales, tanto masculinas como femeninas. Además, la intención es que esto quede establecido al inicio de año para que las selecciones puedan entrenar y prepararse con anticipación a los torneos.

58aleksandrowicz chaco u15
Dentro de los trabajos que se vienen llevando a cabo, la Federación trabaja en la confección de un manual de procedimientos para la elección de entrenadores. La idea, además de dejar claro los criterios de elección, es que los mismos sean electos a principios de cada año para poder planificar los entrenamientos una vez por mes, para todas las categorías en distintas localidades, buscando mejorar el trabajo previo a los torneos a afrontar, ya sean regionales o Argentinos.

Recordamos que la selecciones que ya tienen asignados sus entrenadores son: Masculino U15: Mauro Aleksandrowicz (Italiana) junto a Raúl Quiroz (Alvear), en U19 masculino, fue recientemente designado Roberto Martínez (Pinedo Central) y en U17 femenino Rubén Salazar (Hércules de Charata), estos últimos están conformando el cuerpo técnico.

Fuente: Prensa Federación Chaqueña de Básquetbol. Foto entrenadores: Osvaldo Martín.

Share on FacebookShare on Google+Pin on PinterestTweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on LinkedInPuedes compartir esto en tu red social...

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *