San Martín venció a Olímpico y está cerca de la final en el Norte

Share on FacebookShare on Google+Pin on PinterestTweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on LinkedInPuedes compartir esto en tu red social...

Con 24 puntos de Wood y 19 de Cantero, San Martín se impuso 84 a 68 a Olímpico y puso la serie 2-1 a su favor.

 olimpico -sanma 3

Primer cuarto parejo, con San Martín aprovechando las pérdidas (6 robos de la visita) de Olímpico para correr en contragolpe y ponerse 11-4. El local mejoró el balance defensivo y emparejo el trámite con buen juego de 5 vs. 5  cerrando el cuarto abajo 15-11.

En el segundo parcial, San Martín mantuvo la intensidad y despegó 20-11 con mucha presión y salidas en transiciones rápidas. Tres triples (Cosolito y Stanic) rompieron la sequía de 4 minutos sin gol en el local para dejar las cosas a 5 puntos (25-20 para San Martín con 4.20” en el reloj). El gran pasaje en ambos canastos se prolongó en el local para mantenerse a tiro y terminar la primera mitad abajo por 3 (34-31) luego de un bombazo de Boccia.

Tras el descanso largo, Olímpico encontró puntos desde diferentes opciones (Van Lacke, Nesbitt y Williams) para empatar el juego en 38 puntos en menos de 3 minutos, pero no fue suficiente para frenar a San Martín que siguió sacando réditos de los errores locales y mantuvo así una luz de 4 tantos, hasta un triple de Mainoldi (9 puntos en el tramo) que abrió una vez más el score 61-55.

En el cuarto de quiebre, Cantero y su clásico tiro larguísimo ampliaron la brecha a 11 puntos después de una corrida de García Zamora (66-55 en menos de 2m.). Las pérdidas y las malas decisiones fueron la constante en un elenco local que se quedó sin respuestas (73-59 con 4m. finales) con bomba de Mainoldi. El control siguió en manos de San Martín que con Wood indefendible y algo de fortuna en un tiro de Cantero, sacó una diferencia irremontable para quedarse con el tercer juego de la serie con sobrados argumentos. Fue 84 a 68.

Fuente: Prensa Olímpico

Share on FacebookShare on Google+Pin on PinterestTweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on LinkedInPuedes compartir esto en tu red social...

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *