González: “Corrientes tiene que valorar, cuidar y disfrutar de tener esta experiencia “

Share on FacebookShare on Google+Pin on PinterestTweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on LinkedInPuedes compartir esto en tu red social...

El entrenador cordobés Sebastián González se mostró satisfecho por haber superado la instancia de semifinales de la Conferencia Norte de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB) y entendió que el equipo dio un primer paso difícil y que quiere más: “Sabemos que estamos por el buen camino, inclusive tras la derrota de local ante Olímpico donde dijimos que habíamos defendido bien y encontramos cosas positivas a pesar de haber perdido. El equipo se entregó a esto, estoy orgulloso del equipo, que tiene más y vamos por lo que sigue. Queremos dos series más y vamos a trabajar para conseguirlo”.

Seba Gonzalez (3)

Haber cerrado la serie 3-1 ante Olímpico fue un paso clave y así lo entendió el coach: “Estoy contento de haber clasificado a torneos internacionales y estar entre los mejores cuatro en esta Liga durísimo es muy bueno. El equipo tiene más, demostró que tiene temple y que se puede levantar del 0-1 en casa, eso no es para cualquiera, y menos cerrarlo de visitante”.

Pero además de haber logrado llegar a la final de Conferencia Norte (por segunda vez en su proceso como entrenador “rojinegro” en LNB), “Seba” ya comenzó a palpitar a su próximo rival: “Regatas viene de dos buenas series, bien jugadas y con jugadores comprometidos al sistema defensivo. Tuvieron a Sims inspirado en esta última serie, siendo el jugador más destacado y es muy rescatable, sobre todo porque tenía al MVP de la temporada del otro lado (NdR: Dar Tucker, de Estudiantes) y jugadores de experiencia notable que en playoffs aparecen, como Quinteros. Tiene un equipo que sabe acompañar el muy buen funcionamiento que tuvieron en la temporada”.

Y agregó sobre la serie entre correntinos: “Es un rival difícil, llegamos los que mejores estamos en esta Conferencia Norte y ahora hay que prepararse, sabiendo que en el año fueron parejos y disímiles los partidos con Regatas. Siempre pudimos controlarlos como local y los dos que jugamos de visitante fueron distintos, creo que el primero jugado en cancha de ellos fue bastante parejo y lo resolvieron muy bien en el cierre. Será una serie que se definirá en detalles, apretados y que se definirán con mentalidad y sabiendo jugar mejor en cada momento”.

El entrenador reconoció el punto favorable de tener la ventaja de localía: “Como locales vamos a seguir haciendo el trabajo que pregonamos siempre, tratando de ser los protagonistas y los que podemos imponer y jugar, porque es eso lo que nos ha llevado a nuestros mejores momentos y a estar hoy en esta instancia de playoffs. Me parece que explotaron las fortalezas y ojalá sea una fiesta para Corrientes, que tendrá dos equipos jugando la final de una conferencia que tuvo a 8 equipos ilusionados con llegar a donde llegaron los dos equipos correntinos y eso es porque los dos hicieron bien las cosas”.

Y anticipó su deseo para que la serie que comienza la próxima semana sea una fiesta del básquet: “Corrientes tiene que valorar, cuidar y disfrutar de tener esta experiencia nueva pensando en lo que viene. San Martín está muy contento, con un espíritu de equipo competitivo que fue creciendo y eso se tiene que reflejar en estos momentos donde nos sentimos privilegiados. Seguro que las emociones van a ser dispares cuando termine la serie pero un poco lo que busca el deporte en este nivel, que te llegue y mueva los sentimientos. Cada uno tiene que alentar los equipos y respetar los resultados sabiendo que esto es un juego y Corrientes tiene que demostrar el país que está a la altura de estos clásicos”.

La final de conferencia

1º Juego – Lunes 19 de junio: San Martín vs. Regatas

2º Juego – Miércoles 21 de junio: San Martín vs. Regatas

3º Juego – Sábado 24 de junio: Regatas vs. San Martín

4º Juego – Lunes 26 de junio: Regatas vs. San Martín **

5º Juego – Viernes 30 de junio: San Martín vs. Regatas **

 

– Horarios sin confirmar, sujetos a modificaciones –

** DE SER NECESARIO.

Fuente: Mariano Blanco. Prensa San Martín de Corrientes

Share on FacebookShare on Google+Pin on PinterestTweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on LinkedInPuedes compartir esto en tu red social...

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *