Liga Femenina: Quimsa le ganó a Olímpico y clasificó a cuartos

Share on FacebookShare on Google+Pin on PinterestTweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on LinkedInPuedes compartir esto en tu red social...

Quimsa venció como local 54-42 a Olímpico de La Banda, por la novena fecha de la Conferencia Norte, correspondiente a la Primera Fase de La Liga Nacional Femenina  De este modo, las santiagueñas suman 13 puntos en nueve partidos jugados, producto de cuatro triunfos y cinco derrotas, se ubican terceras en el grupo y se clasificaron a los cuartos de final del importante certamen argentino.

vega

En el local, se destacaron Gisela Vega (22 puntos, 18 rebotes y 3 asistencias) y Estela Royo Torres (10 tantos, 2 rebotes y 2 asistencias). En la visita, se lució Jazmín Mercado Bordón (13 puntos y 1 rebote) y Ashley Ezeh (9 tantos y 13 rebotes).

El primer cuarto fue muy parejo, con un goleo muy bajo. Producto de las defensas y los errores. Ambos equipos sumaron atacando el aro y forzando las defensas, para sacar faltas. Olímpico estuvo más efectivo con Benonaih y Aliaga Romero para terminar arriba sobre Quimsa, que dependió mucho de Vega, para ganar por la mínima el período 13/12.

El segundo segmento no cambió. Hubo muchas pérdidas y tiros fallados. En el inicio, las bandeñas se escaparon por 5 (17/12), de la mano de Gómez y Aliaga Romero. Pero Quimsa reacciono rápido y de poco se arrimó y luego pasó al frente. Fue importante la actuación de Royo Torres, sumando desde el perímetro, y Vega con la española Germán Velasco en la pintura. La fusión se fue al descanso largo arriba por 2 (19/17).

En la reanudación, la visita emparejó el marcador, con Ezeh y Puchetti muy activas en ataque. Pero le duró poco, ya que la Fusión comenzó a sacar ventajas en la pintura con Vega, más el apoyo de Royo Torres y Germán Velasco, para escaparse por 9 (35/26). Sobre el final, Mercado Bordón achicó la brecha. Las dueñas de casa llegaron al cuarto final, arriba por 7 (35/28).

Los diez minutos finales fueron los mejores. El partido ganó en intensidad y el goleo se abrió para ambos equipos. Mercado Bordón mantuvo en partido a Olímpico, con dos triples que acercaron a su equipo en el score a 3 (45/42). Sin embargo, Vega volvió a imponerse en el poste bajo y encaminó a su equipo a la victoria. Buen trabajo hizo Doris Lasso Pérez en el cuarto final para que su equipo gane por 12 (54/42).

AA Quimsa (Sgo. del Estero) 54: Doris Lasso Pérez 6, Natalia Ríos 8, Estela Royo Torres 10, Iciar Germán Velasco 8 y Gisela Vega 22 (formación inicial). Agostina Ledesma, Julieta Tell, Gabriela Herrera y Elsa Battán. DT. Mauricio Pedemonte.

CC Olímpico La Banda (Sgo. del Estero) 42: Camila Berardi, Daniela Gómez Sara 4, Laura Aliaga Romero 8, Emily Benonaih Jumbo 5 y Ashley Ezeh 9 (formación inicial). Jazmín Mercado  13, Johanna Puchetti 2, Verónica Ibarra 1 y Rocío Iturre. DT: José Small.

Parciales: 12/13; 7-4 (19/17); 16-11 (35/28); y 19-14 (54/42).

Árbitros: Nicolás D’Anna y Erik Páez.

Estadio: Ciudad (AA Quimsa, Sgo. del Estero).

Fuente: Prensa Quimsa

 

Share on FacebookShare on Google+Pin on PinterestTweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on LinkedInPuedes compartir esto en tu red social...

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *