Ramírez Barrios : “No nos vamos a conformar y vamos a ir por todo”

Share on FacebookShare on Google+Pin on PinterestTweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on LinkedInPuedes compartir esto en tu red social...

Regatas Corrientes cerró la serie ante Estudiantes de Concordia 3 a 1 y se metió en la final de la Conferencia Norte de la Liga Nacional. El ala pivote Fabián Ramírez Barrios dijo al respecto que “siempre tratamos de ser fieles a nuestro juego”.

Ramirez Barrios
Regatas Corrientes fue siempre así a lo largo de toda la temporada. Construcción para ser competitivos. Un idea que la implementó el técnico Gabriel Piccato y que la entendieron a la perfección sus jugadores.

De allí que la serie ante Estudiantes, utópica –si se quiere- por lo que se dio en la fase regular, comenzó a tener una tendencia favorable con el triunfo en Concordia y después se cristalizó en Corrientes.

Trabajo constante, juego colectivo, en equipo. Una línea, una filosofía, una manera de sentir y vivir el básquetbol: ofensivo. Tómalo o déjalo. Lo que si es innegable, es que el “Fantasma” dio y seguramente seguirá dando espectáculo.

“Siempre tratamos de ser fieles a nuestro juego, marcando el ritmo, pasándonos la pelota y siendo efectivos en ataque”, comenzó diciendo el ala pivote de Regatas Corrientes, Fabián Ramírez Barrios tras la clasificación.

Pero atención, a diferencia de otras veladas, el “remero” ahora ganó marcando únicamente 76 puntos, cuando su media a lo largo de toda la temporada fue de 86 puntos. Esto habla a las claras que también pudo mejorar en su defensa.

“Lo más importante ante Estudiantes es que pudimos mantener la concentración, y siempre jugamos en equipo, buscamos las respuestas en el equipo. Marcamos el ritmo, y en defensa fuimos siempre agresivos”, continúo el jugador correntino.

Claro que Regatas Corrientes tiene el as de espada y el de basto juntos. Y cuando no está Paolo Quinteros está Donald Sims, o viceversa. Juntos es una combinación explosiva, sumamente difícil de contener. “Donald desde el primer partido en la Liga Nacional demostró que estaba para dar mucho. Él junto a Paolo son los goleadores del equipo, y son dos cartas importantes en ataque”, afirmó al respecto.

“Sabemos que tenemos que ayudar, que complementarnos tanto en defensa como en ataque, haciendo bien las cosas. Hoy estamos en algo inesperado para muchos, pero nosotros sabíamos que podíamos estar”, completó.

Y el juego en equipo, con las individualidades señaladas, va encontrando su mejor expresión, al punto que la ausencia del pivote Fernando Martina, paso casi inadvertido en el cuarto punto de la serie.

“Fernando es un jugador muy importante para nosotros. Lamentablemente no pudo estar por una molestia. No pudimos remplazarlo, pero si dar un plus cada uno para que no se note tanto su ausencia”, afirmó Ramírez Barrios.

Allí surge el trabajo en equipo, la construcción que sigue edificando y que hoy, gracias a ser un equipo competitivo, se encuentra disputando una final de Conferencia, cuando muchos no apostaban a la nueva versión del “Fantasma” 2016/17.

“Cuando arrancó la Liga no nos tenían en esta final. Creo que no nos daban mucha importancia. De a poco fuimos mostrando que estábamos para esto y para más, por lo que no nos vamos a conformar y vamos a ir por todo”, dijo Fabián Ramírez Barrios para finalizar.

Prensa Regatas Corrientes

Share on FacebookShare on Google+Pin on PinterestTweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on LinkedInPuedes compartir esto en tu red social...

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *