Argentina cayó ante Canadá en el inicio del FIBA Américas U16

Share on FacebookShare on Google+Pin on PinterestTweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on LinkedInPuedes compartir esto en tu red social...

En su debut en el FIBA Américas U16, Argentina tuvo un buen segundo tiempo ante Canadá pero no pudieron concretar la remontada y finalmente cayeron 75-61. Este jueves, por la segunda jornada, Argentina se enfrentará ante Venezuela desde las 21 horas.

bertona

No pudo ser para Argentina en su debut. Ante el muy buen equipo canadiense, los chicos argentinos mostraron dos caras: pagaron caro un mal inicio del partido y jugaron un buen segundo tiempo. Si bien el esfuerzo no alcanzó (fue derrota 75-61), los chicos argentinos dejaron una buena imagen tras imponerse en la segunda mitad 35-32. Gastón Bertona lideró a Argentina con 21 puntos, 4 rebotes y 3 asistencias.

En el arranque del partido de vio a un equipo canadiense superior, que jugó físico e hizo sentir su capacidad atlética. Argentina, tal vez padeciendo los nervios del debut, no tuvo claridad en ofensiva y rápidamente cayó en desventaja (11-2 Canadá). Un dos más uno de Ignacio Aman más un buen ingreso de Lautaro Pividori, le dieron puntos a los dirigidos por Diego Lifschitz que, sin embargo, no pudieron achicar la diferencia y se fueron al primer descanso abajo 22-12.

En el segundo periodo, Argentina mostró algunas desconcentraciones defensivas, el dominio canadiense en la lucha por los rebotes se intensificó y los norteamericanos castigaron con un parcial 12-0 para estirar la diferencia a 22 (34-12). Con gran efectividad, Canadá sostuvo su dominio y llegó a sacar una máxima de 25 (41-16). En el peor momento argentino, un par de buenas acciones de Juan Cruz Scacchi levantaron la moral. Gastón Bertona tuvo un buen reingreso y el conjunto albiceleste cerró la primera mitad con un parcial 10-2 para disminuir la desventaja a 17 (43-26) al llegar al entretiempo.

arg-canada 1

Lo de Argentina en Al regreso de los vestuarios fue bueno. Ya con otra actitud, nuestra selección creció defensivamente y, poco a poco, apoyada en el liderazgo desde la anotación de Bertona, pudo limar algunos puntos más (47-35 Canadá promediando el tercer periodo). De todas maneras, los canadienses reaccionaron a tiempo y, pese a que Argentina se impuso en el cuarto (14-12), llegaron al inicio de los 10 minutos finales arriba por 15 puntos (55-40).

Canadá arrancó mejor el último cuarto, llegó a escaparse por 18 (63-45) y parecía quebrar el juego. No obstante, Argentina no se entregó y con mucha actitud (más el apoyo del público local), metió un parcial de 8-2 para acercarse nuevamente a 12 (65-53). Poco después, dos puntos de Pividori bajaron la diferencia a un dígito (69-60). El tiempo no dio para más y Argentina no pudo concretar la remontada. Aun así, el conjunto albiceleste cerró el encuentro con una buena imagen pese a la derrota final por 75-61.

POSICIONES

GRUPO A

1° Canadá 2 puntos (1-0)

2° Paraguay 2 puntos (1-0)

3° Venezuela 1 punto (0-1)

4° Argentina 1 punto (0-1)

GRUPO B

1° Estados Unidos 2 puntos (1-0)

2° Rep. Dominicana 2 puntos (1-0)

3° Puerto Rico 1 punto (0-1)

4° México 1 punto (0-1)

SEGUNDA JORNADA – Jueves 15 de junio

14.15hs: Puerto Rico vs México

16.30hs: Paraguay vs Canadá

18.45hs: República Dominicana vs Estados Unidos

21.00hs: Argentina vs Venezuela

Fuente: Diego García Prensa CABB. Fotos: FIBA

Share on FacebookShare on Google+Pin on PinterestTweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on LinkedInPuedes compartir esto en tu red social...

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *