Liga Femenina. Hindú pasó a cuartos y enfrentará a Unión Florida

Share on FacebookShare on Google+Pin on PinterestTweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on LinkedInPuedes compartir esto en tu red social...

Hindú clasificó a cuartos de final de la Liga Nacional Femenina, pese a caer ante Ciclista Olímpico 73 a 58 y terminar igualando con sus vencedoras, la cuarta ubicación. El desempate FIBA lo benefició porque el enfrentamiento entre ambos lo ganó 2-1. De esta manera las chicas del “Bólido Verde” lograron el cuarto lugar de la Conferencia Norte y su rival en play off al mejor de tres, será  Unión Florida de Buenos Aires, primero de la Conferencia Sur. Este sábado se jugará el primero en Resistencia y la revancha y eventual tercer partido será la semana siguiente en Vicente López.

hindu fem cel

 

Tras un comienzo con dudas defensivas, sobre todo en la primera línea, Olímpico se puso 8-5 cargando al juego interior (Puchetti-Ezeh-Ben Jumbo). Las locales pudieron correr en velocidad y mantenerse adelante por la mínima (10-9 a falta de 4m.). Duarte y Scholles, con 2 triples, edificaron una ráfaga de 10 puntos para dejar las cosas 19-10 a favor de la visita. Olímpico se repitió sin fortuna con tiros a distancia y pudo cortar la sequía sobre el cierre con Ezeh y Leguizamón de 2 puntos para cerrar el tramo 19-16 para las chicas visitantes.

En el segundo cuarto, Aliaga Romero acertó de 6.75, y Ezeh fue una verdadera opción de ataque. Con esto despegaron “Las Negras” (29-24 a falta de 5.30”). Pero como toda la noche, la paridad dominó el pleito (31-31 a falta de 1m.). Un buen cierre le dio una pequeña brecha final a Hindú con puntos en transición (35-31).

Tras el descanso largo, Olímpico salió con Berardi en la base que fue clave para el 44-37 favorable con 5.30” por delante. Aliaga Romero continuó certera a distancia, sumado al aporte de Jaz Mercado y Puchetti que anotó de contragolpe en un buen pasaje local. La distancia (máxima llegó a 13 puntos 53-40).

En el último acto se vio lo mejor de Olímpico en la competencia, con goleo repartido y gran defensa, las chicas edificaron un triunfo para regalarle a su gente en su despedida. Fue 73 a 58.

Síntesis

Ciclista Olímpico La Banda (73): Camila Berardi 8, Laura Aliaga Romero 17, Johanna Puchetti 9, Emily Benonaih Jumb 8 y Ashley Ezeh 16 (fi). Agostina Leguizamón 5, Daniela Gómez Sara, Candela Ruffino, Rocío Iturre, Jazmín Mercado Bordón 7, Verónica Ibarra 3. DT: José Small.

Hindú Club (58): Aldana Duarte  20, Maribel Bárzola 2, Regina Carosio 6, Micaela Piazza 2 y Antoina Robinson 11 (fi).Jéssica Richardson 7, Irene Gari Gilabert, Jaqueline Barrios, Sofía Cabrera 4 y Carla Scholles 6. DT: Santiago Acuña.

Parciales: 16-19, 31-35, 53-40, 73-58

Árbitros: Nicolás Danna – Gisela Ruiz Vázquez

Estadio: Vicente Rosales

Fuente: Prensa Olímpico y Prensa Hindú. Foto: JulioBarrios Cima

Share on FacebookShare on Google+Pin on PinterestTweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on LinkedInPuedes compartir esto en tu red social...

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *