Con un buen juego del formoseño Von Schmeling, Argentina venció a Venezuela

Share on FacebookShare on Google+Pin on PinterestTweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on LinkedInPuedes compartir esto en tu red social...

En un partido extraño, de bajísima anotación, Argentina lo cerró bien y consiguió su primer triunfo en el FIBA Américas U16 que se disputa en Formosa. Fue 46-39 sobre Venezuela. Matías Von Schmeling se destacó con 10 puntos y 7 rebotes. Este viernes, desde las 21 horas, nuestra selección cerrará la primera fase cuando se mida con Paraguay.

arg-ven

El equipo Argentino no tuvo un buen partido. Mostró baja efectividad (30% en tiros de campo) a lo largo de todo el encuentro y poco juego ofensivo en general. Nunca se pudo meter en partido. De todas maneras, los dirigidos por Diego Lifschitz cerraron bien el juego y se pudieron llevar la importante victoria por 46-39

Argentina estuvo bajo en efectividad en los primeros minutos, ante un equipo venezolano que lució concentrado. Gastón Bertona tomó la iniciativa en ofensiva y sumó 7 tantos en el parcial. Además hubo un buen ingreso del formoseño Matías Von Schmeling, con lo que Argentina pudo destrabar el partido y cerrar los 10 minutos iniciales con un parcial 10-2 para llevarse 5 puntos de luz al primer descanso.

El segundo cuarto no fue vistoso. Fue parejo y de muy baja anotación. Argentina estuvo intenso en defensa y limitó a los venezolanos a apenas 6 puntos en todo el cuarto, pero careció de efectividad en el otro costado. De todas maneras, con muy buenos minutos de Von Schmeling, quien lideró en puntos (8) y rebotes (5) a nuestra selección en el primer tiempo, cerró mejor la primera mitad y se fue al descanso largo arriba por 7 (24-17).

Al regreso de los vestuarios, el partido mantuvo el mismo tono. Fue defensivo y sin lucimiento en ofensiva. Argentina tuvo varias oportunidades para escaparse (llegó a tomar 10 puntos de distancia), pero repitió desacoples en ataque y estuvo falto de intensidad por momentos (30-26 Argentina con 3 minutos por jugar en el tercer cuarto). Tras un tiempo muerto, los dirigidos por Lifschitz mejoraron la actitud y con un triple de Lautaro Pividori, Argentina cerró el tercer periodo arriba por 7 (36-29).

Con el empuje del público local, y apoyada en una doble base, nuestra selección se soltó un poco más en los últimos 10 minutos y lo pudo cerrar sin sobresaltos. Bertona lideró en ataque con 8 puntos en el parcial (terminó como goleador albiceleste con 15) y los chicos argentinos se pudieron quedar con el triunfo.

POSICIONES

GRUPO A

1° Canadá 4 puntos (2-0)

2° Paraguay 3 puntos (1-1)

3° Argentina 3 puntos (1-1)

4° Venezuela 2 puntos (0-1)

GRUPO B

1° Estados Unidos 4 puntos (2-0)

2° República Dominicana 3 puntos (1-1)

3° Puerto Rico 3 puntos (1-1)

4° México 2 puntos (0-2)

TERCERA JORNADA – Viernes 16 de junio

14.15hs: Estados Unidos vs México

16.30hs: República Dominicana vs Puerto Rico

18.45hs: Canadá vs Venezuela

21.00hs: Paraguay vs Argentina

Foto: FIBA

Fuente: Diego García Prensa CABB

Share on FacebookShare on Google+Pin on PinterestTweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on LinkedInPuedes compartir esto en tu red social...

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *