Corrientes y el NEA palpitan la final de Conferencia entre San Martín y Regatas

Share on FacebookShare on Google+Pin on PinterestTweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on LinkedInPuedes compartir esto en tu red social...

La serie de playoffs comenzará el próximo lunes 19 de junio en cancha de San Martín,donde se jugarán los dos primeros partidos y un posible quinto (se jugaría el viernes 30), ya que tiene la ventaja deportiva de localía tras haber quedado con el primer puesto de la fase regular de la Conferencia Norte. En Regatas en cambio, está confirmado el tercer juego (sábado 24 de junio) y un posible cuarto (lunes 26). Los dos primeros partidos de este cruce serán transmitidos por la señal de cable TyC Sports para todo el país, en una transmisión compartida con la serie decisiva de la Conferencia Sur, entre San Lorenzo de Almagro y Quilmes de Mar del Plata.

clasico co

Quedó oficializada la serie final de la Conferencia Norte de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB), tras una conferencia de prensa inédita que se desarrolló este mediodía en el Salón Verde de la Casa de Gobierno de la Provincia de Corrientes.
Dicha presentación contó con la presencia del Dr. Carlos Vignolo, Minitro Secretario General de Gobernación, además del Ing. Alberto Sottile (presidente del Club San Martín) y Eduardo Tassano (titular de Regatas) y Juan Diego García Squetino (Responsable de Marketing de la Asociación de Clubes).
Por otra parte, estuvieron presentes en representación de San Martín, el entrenador Sebastián González y los jugadores Matías Lescano y Leonardo Mainoldi, mientras que por el lado de Regatas asistieron el coach Gabriel Piccato y los jugadores Paolo Quinteros y Pablo Espinoza.

González: “Esta final le dio la proyección a los dos equipos”
El entrenador de San Martín, Sebastián González, contó sus experiencias: “Me tocó desde hace unos años participar de esta fiesta en Corrientes y siempre cuento que después de cada clásico voy caminando a mi casa porque además del resultado se vive una fiesta”.
Sobre el cruce, “Seba” dijo: “Hay que hacer muchas cosas bien para alzarse con un triunfo, no alcanza con poco. Esta final le dio la proyección que los dos equipos necesitaban para jugar torneos internacionales y esta bien que se pueda disfrutar eso”.
Por otro lado, el entrenador de Regatas, Gabriel Piccato, sostuvo: “En mi primera temporada en Corrientes puedo vivir esto y es un lindo desafío. Los dos equipos van a dar buenos espectáculos y la gente tiene la chance histórica de poder demostrar al país que se pueden vivir estos clásicos con pasión y como una fiesta”

La palabra de los jugadores
El capitán de San Martín de Corrientes, el cordobés Matías Lescano se mostró confiado en conferencia: “Estoy muy contento de poder tener esta chance de llegar a una final de conferencia y encima jugar contra el rival de la ciudad. Somos privilegiados los que estamos adentro de la cancha. Tenemos que demostrar que podemos jugar sin violencia y disfrutar al máximo”.
A su vez, una de las figuras “rojinegras” es Leonardo Mainoldi y aseveró: “Mi primera temporada en Corrientes y sin haber nacido acá, vivir este clásico lo vive como propio. Es algo histórico y los equipos lograron para esto y ahora hay q jugar”.
Y agregó: “Tenemos que dar el máximo todos como protagonistas. Muchos equipos ya están de vacaciones y nosotros estamos jugando finales. Es el momento más lindo del año”.
Por su parte, el capitán de Regatas es el entrerriano Paolo Quinteros sostuvo: “Siempre tienen que terminar los partidos en una fiesta y ahora se suma el condimento especial y en final de conferencia. El básquet es un deporte en familia y hay q disfrutarlo”.
Para cerrar, el chaqueño Pablo Espinoza dijo: “Lo más importante para estos playoffs es lo que la gente entienda que es un deporte y que los dos equipos van a dejar todo para ganar. Sin dudas que es un clásico en la final y la gente tiene que disfrutarlo”.
Agenda de finales

Se confirmaron los horarios de los primero juegos de playoffs de las finales de la Conferencia Norte:

1º Juego – Lunes 19 de junio: 21, San Martín vs. Regatas –por TyC Sports-
2º Juego – Miércoles 21 de junio: 21, San Martín vs. Regatas –por TyC Sports-
3º Juego – Sábado 24 de junio: 21, Regatas vs. San Martín
4º Juego – Lunes 26 de junio: 21, Regatas vs. San Martín **
5º Juego – Viernes 30 de junio: 21, San Martín vs. Regatas **

* Horario sin confirmar, sujetos a modificaciones.
** De ser necesario.

Fuente: Mariano Blanco Prensa San Martín

Share on FacebookShare on Google+Pin on PinterestTweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on LinkedInPuedes compartir esto en tu red social...

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *