Liga Femenina. Hindú dio pelea pero no pudo con Unión Florida

Share on FacebookShare on Google+Pin on PinterestTweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on LinkedInPuedes compartir esto en tu red social...

Pegando en el momento justo, Unión Florida derrotó a Hindú 66 a 60 y se quedó con el primer play off de cuartos de final de la Liga Femenina de Básquetbol. Se destacaron Melisa Gretter con 22 puntos, en las ganadoras mientras e Irene Gari con un gran partido: 16 puntos, 18 rebotes.

H-UF 1
El primer cuarto ambas comenzaron imprecisas y erráticas, pero en medio de ese desorden las visitantes estaban un poquito mejor, y así se retiraron ganando el parcial, ante un Hindú que con los aciertos perimetrales de Duarte y Barzola se mantuvo siempre en partido. Pero tuvo la mala suerte que su extranjera Richardson se lesionara promediando el cuarto, en una baja sumamente sensible.
En el segundo segmento Barzola y Duarte continuaron castigando desde fuera de 6,75 y más el acompañamiento de Robinson, de gran tarea defensiva bloqueando al adversario que se acercara al cesto, con lo cual las locales dieron vuelta el partido y pasaron 20-17. En Unión Florida su buen comienzo se fue diluyendo de a poco y la efectividad de Gretter y Martínez la mantuvieron siempre en partido, aunque con un triple de Robinson cuando sonaba la bocina del final, Hindú se retiró al descanso largo ganando por uno.
Las visitantes jugaron con gran criterio cada balón y así se fueron asentando y a la vez adquiriendo supremacía con destacadas actuaciones de Gretter y Williams, para sacar 6 de diferencia ante un Hindú impreciso y con pocas respuestas. Por eso Unión Florida se adjudicó el cuarto merecidamente.
En el último capítulo estuvo la parte más emotiva del juego porque Hindú salió a vender cara su derrota y con una española Gari Gilabert encendida, Robinson ganando bajo los tableros y Duarte y Barzola efectivas desde larga distancia, primero emparejó y luego pasó al frente, llegando a sacar la máxima de 56-52, con 6’44” por jugar. Pero Gretter puso en cancha toda su jerarquía y se cargó el equipo al hombro, bien acompañada por Tudanca y Williams, para volver a pasar al frente. En los momentos decisivos del cuarto Hindú pagó caro tributo a su inexperiencia y Barzola, Carosio y Duarte perdieron tres balones consecutivos en ofensiva, lo que fue respondido por conversiones de las adversarias que cerrando mejor y jugando con mucho aplomo, se quedaron con una justa victoria. Ahora la serie se traslada a Buenos Aires donde Unión Florida intentará cerrarla el próximo sábado.
Síntesis:
Hindú 60 (14-29-41) Maribel Barzola 10, Aldana Duarte 12, Irene Gari 16, Jessica Richarson 3, Antoina Robinson 13 (FI) Regina Carosio 6, Carla Scholles 0. DT: Santiago Acuña.
Unión Florida 66 (17-28-47) Florencia Martínez 7, Melisa Gretter 22, Daniela Benvenuto 6, Marta Tudanca 10 y Diana Cabrera 2 (FI). Ronnie Williams 13, Sol Laviero 6, Rocío Rojas 0, Carla Miculka 0, Emilia Giustiniani 0. DT: Gregorio Martínez.
Estadio: Hindú Club
Árbitros: Sebastián Quiroga y Lucas Sotelo
Fuente: Prensa Hindú Club

Share on FacebookShare on Google+Pin on PinterestTweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on LinkedInPuedes compartir esto en tu red social...

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *