Comenzaron los cuartos de final del Argentino de Clubes del NOA

Share on FacebookShare on Google+Pin on PinterestTweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on LinkedInPuedes compartir esto en tu red social...

Se completaron los primeros juegos de los cuartos de final de la Región NOA del Campeonato Argentino de Clubes y los locales pegaron primeros y quedaron a un paso de meterse en el Final Four.

noa arg clubes

Tras la victoria de Nicolás Avellaneda 72-59, el  viernes ante Talleres de Perico, el sábado tuvieron continuidad los cuartos de final. Jorge Newbery, que también tiene ventaja y arrancó con victoria, se impuso por 97-85 sobre Juan Bautista Alberdi de Tucumán.

Por su parte, Sportivo Colón se presentó ante el otro equipo tucumano, Juventud Unida de Tafí Viejo, y fue derrotado con claridad por 104-65. En tanto, el que peor panorama tenía es Red Star, que se enfrentó con el mejor equipo de la fase regular, El Tribuno y en Salta. Fue derrota para los santiagueños por 88-65.

Las series serán al mejor de tres encuentros; los primeros serán en la cancha del equipo que tiene la ventaja deportiva, luego los segundos en el estadio del club con desventaja y, si es necesario un tercero, volverá al reducto del conjunto mejor posicionado en la fase regular.

Cabe recordar, que los ganadores de estos cuatro cruces de playoffs se clasificarán a un Cuadrangular final, en donde se definirá al campeón de la región, que obtendrá el ascenso al Torneo Federal de Básquet. La sede del cuadrangular se licitará.

Las series
Nicolás Avellaneda (Santiago del Estero) 1-0 Talleres de Perico (Jujuy)

El Tribuno  (Salta) 1-0 Red Star (Santiago del Estero)
Jorge Newbery  (Santiago del Estero) 1-0 Juan Bautista Alberdi (Tucumán)

Juventud Unida de Tafí Viejo (Tucumán) 1-0 Sportivo Colón (Santiago del Estero)

Fuente: Diario Panorama

Share on FacebookShare on Google+Pin on PinterestTweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on LinkedInPuedes compartir esto en tu red social...

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *