Con cuatro representantes del NEA, Argentina U19 ya está en El Cairo

Share on FacebookShare on Google+Pin on PinterestTweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on LinkedInPuedes compartir esto en tu red social...

La selección U19 masculina de Argentina se prepara para jugar el Mundial de la categoría, en El Cairo, Egipto. Los jugadores chaqueños Lautaro López, Luca Valussi y Maximiliano Andreatta, junto al entrenador de El Coatí de Misiones, Mariano Marcos, en el cuerpo técnico, son los representantes del NEA.

4 en u19 mundial

Argentina ya trabajo en Egipto, preparándose para lo que será del 1 al 9 de julio el Mundial U19. Este miércoles, a las 20.30 hora local (15.30 hora de Argentina), estará jugando un amistoso ante el seleccionado local. El debut será ante Francia el sábado 1 de julio. En el seleccionado que tiene la base del campeón sudamericano U17 del 2015, Argentina que llegó al mundial en lugar de Brasil, dará un paso más a sumar experiencia, con varios chicos que ya han tenido buenos minutos en Liga A, y en Liga de Desarrollo.

Lautaro López ha tenido una gran temporada en la Liga de Desarrollo con San Lorenzo con 15 juegos, promediando 18.4 puntos, 5.6 asistencias, 2.8 recuperos, 8.4 rebotes. Mientras que en la Liga A, la experiencia no fue menor, con 25 juegos, promediando 6.8 minutos en cancha, 1.6 puntos, 1 rebote, 0.7 asistencias.

En tanto que Luca Vallusi también tuvo un buen torneo, en la Liga de Desarrollo con Obras, jugando 21 partidos, promediando 16.4 puntos, 1.7 asistencias, 1 recupero, 8.4 rebotes. En tanto que en la Liga, estuvo presente en 29 partidos, promediando 6 minutos de juego, 1.2 puntos, 0.8 rebotes.

Por su parte, para Maximiliano Andreatta, el cambio fue dejar el desarrollo en el básquet argentino (estaba en Regatas Corrientes), para dar el salto hacia el basquet estadounidense con Harcum College en Filadelfia.

Dentro del cuerpo técnico, el entrenador de El Coatí Mariano Marcos, viene desde el 2015 integrando cuerpos técnicos de las selecciones argentinas (U17 en 2015, U18 2016, U19 2017), además se sumó este año a la selección U14, y es el coordinador Regional del Programa Nacional Formativo de CABB

Foto: La Naranja está en el Aire.

Share on FacebookShare on Google+Pin on PinterestTweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on LinkedInPuedes compartir esto en tu red social...

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *