Valussi: “Mi objetivo es hacer un buen papel y sacarle jugo al torneo aprendiendo y disfrutando”

Share on FacebookShare on Google+Pin on PinterestTweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on LinkedInPuedes compartir esto en tu red social...

El alero de Obras Sanitarias, Luca Valussi, es uno de los tres chaqueños en el Mundial U19, con Argentina. Las expectativas para el certamen, su presente, tras una buena temporada en la LDD y las expectativas por la temporada que viene en la Liga.

valussi arg

Luca Vallusi comenzó un 2017 con todo. Tuvo un buen torneo, en la Liga de Desarrollo con Obras, jugando 21 partidos, promediando 16.4 puntos, 1.7 asistencias, 1 recupero, 8.4 rebotes. En tanto que en la Liga, estuvo presente en 29 partidos, promediando 6 minutos de juego, 1.2 puntos, 0.8 rebotes.

Tras jugar el Sudamericano U17 en Chaco, vuelve a la selección Argentina para disputar el Mundial U19 en Egipto, que comenzará el sábado 1 de julio. Desde El Cairo, el alero chaqueño, formado en Villa San Martín, pero que hace varios años está en Obras, habló sobre su presente, en el que está enfocado, sin dejar de trabajar también para lo que será la segunda mitad del año.

-Después de no jugar el Pre Mundial, ¿qué significa esta oportunidad para vos?

Tal vez él año pasado no se dieron las cosas como hubiera querido, pero por suerte ahora pude tener revancha y aprovechar la oportunidad que se nos presentó de ir al mundial. Ahora pienso que esto es muy importante, pero también que tengo que disfrutarlo y esforzarme al máximo para representar a Argentina de la mejor forma posible.

-Argentina llega a Egipto en lugar de Brasil. ¿Cómo tomas la experiencia de poder jugar este Mundial. Con qué objetivos?

Jugar un mundial debe ser una experiencia muy linda, vamos a competir contra los mejores y vistiendo los colores de las selección. Mi objetivo es hacer un buen papel desde mi rol y sacarle todo el jugo que pueda al torneo, aprendiendo y disfrutando.

-Tuviste una buena temporada en la Liga de Desarrollo y minutos en Liga, ahora viene el Mundial. ¿Cómo vas sintiendo este 2017, deportiva y personalmente?

Hasta ahora este 2017 estuvo cargado de cosas buenas y estoy contento por eso. Me estoy sintiendo bien en lo deportivo e intento mejorar día a día, en cuanto a lo personal estoy tranquilo y trató de enfocarme en el momento.

-El nuevo director deportivo de Obras, señaló hace poco en una nota que el club apostará a los jugadores de la institución, hizo hincapié en los reclutados. ¿Qué esperas para la nueva temporada?.

Para esta nueva temporada posiblemente tenga una oportunidad muy importante y espero poder aprovecharla al máximo. También se qué va a depender de mi y que no va a ser fácil, pero me siento con confianza y estoy haciendo lo que depende de mí que es entrenar duro para llegar de la mejor manera.

Mariana A. Alegre La Naranja está en el Aire

Foto: Prensa CABB

Share on FacebookShare on Google+Pin on PinterestTweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on LinkedInPuedes compartir esto en tu red social...

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *