Andreatta: “Este Mundial es una alegría enorme, un sueño cumplido”

Share on FacebookShare on Google+Pin on PinterestTweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on LinkedInPuedes compartir esto en tu red social...

El 2017 cambió el curso de la formación del chaqueño Maximiliano Andreatta, el pivote surgido en Regatas de Resistencia, y tras un tiempo en Regatas de Corrientes decidió seguir su formación en Estados Unidos, donde además estudia. El Mundial U19, será un paso importante para sumar roce internacional.

andreatta mundial

Desde este año, Andreatta se está formando en el Harcum College de Filadelfia. Un cambio radical, para su presente apostando a su futuro, que el mismo cuenta.

-¿Cómo tomaste esta convocatoria y la chance de jugar el Mundial?
Fue muy lindo. Hubieron dudas hasta ultimo momento porque se complico un poco el permiso para jugar el mundial por el tema de la universidad, pero por suerte se dio y bueno la alegría es enorme, es un sueño cumplido.
-Este año decidiste continuar tu desarrollo en Estados Unidos. Contanos un poco como fue la experiencia, tus rutinas allá
Y la experiencia es genial. Es un mundo completamente diferente, porque el cambio tanto en el básquet como en lo cotidiano fue muy grande. Yo estoy terminando un programa de cursos de inglés que me permite ingresar a una carrera en agosto que es cuando empiezan las clases. Ahora son las vacaciones de verano y hay muy pocos chicos en la universidad, entonces hago mis clases toda la mañana y por la tarde entrenamos en el gimnasio y en la cancha con dos chicos mas del equipo.

– Acá estaba la chance de la Liga de Desarrollo y esperar minutos de Liga, ¿qué te llevó a tomar la decisión de elegir Estados Unidos?
Fue una decisión muy difícil porque quedaron amigos y familia atrás, pero sabía que eran sacrificios que tenía que hacer. La verdad que jugar en una universidad era algo que quería hace bastante tiempo. Nunca lo veía posible porque no estaba decidido, pero a final del año pasado me di cuenta que podía ser muy bueno para mi poder estudiar y jugar al básquet al mismo tiempo, entonces tomé esa decisión.
-¿Vas a seguir allá o hay planes para volver al básquet argentino?
Mi idea es poder completar los cuatro años de universidad. Ese es mi único plan por ahora, despues de eso no se que puede pasar. Ojalá pueda seguir y poder vivir del básquet que es mi sueño y para lo que estoy trabajando.

Por Mariana A. Alegre. La Naranja está en el Aire

 

Share on FacebookShare on Google+Pin on PinterestTweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on LinkedInPuedes compartir esto en tu red social...

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *