Misiones. Tokio se adelantó a Tirica, en la serie final por el título provincial

Share on FacebookShare on Google+Pin on PinterestTweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on LinkedInPuedes compartir esto en tu red social...

En un marco espectacular en el Jorge Yamaguchi, Tokio se agigantó en el tercer cuarto y logró sacar una diferencia para no pasar sobresaltos en el final ante un Tirica que no repitió lo hecho en el inicio. Fue triunfo por 88 a 73 en el primer juego de la serie final del Apertura de la Liga Provincial. Kuprasz anotó 21 puntos y fue el goleador local, mientras que Diesel aportó 31 para el visitante. El viernes, desde las 21.30, será el segundo capítulo en Eldorado, donde el japonés podría consagrarse bicampeón.

tokio tirica 1
En el inicio ambos intercambiaron ataque por ataque. Tokio lastimó con triples de Acosta y Flamig, mientras que Kuprasz dañó en el juego interior. Ya en su rival, la ofensiva pasó por Boeri y Diesel, quienes marcaron el camino para quedarse con el primer cuarto 20-22.
En el segundo segmento el partido fue de igual manera. Allí el visitante encontró triples de la mano de Diesel y Torales ante un rival que contestó con los rompimientos de Hofbauer. La primera mitad terminaría 40-41.
En el reinicio la charla técnica de Santa Cruz dio resultado y los “orientales” salieron con otra intensidad: defensa y ataque rápido. Con esos argumentos metieron un parcial de 27-16, sentenciando en cierta manera el partido, ya que la diferencia la pudo mantener hasta el final.
En el último segmento Hofbauer apareció con su efectividad, sumado a Tabbia y Stietz, para que su equipo siga con la brecha en el tanteador y, más allá de algunas reacciones propias del juego por parte de los jugadores del “felino”, Tokio cerró con tranquilidad para quedarse con el primer punto de la serie final, al mejor de tres partidos, por 88-73.
El goleador de Tokio fue Mariano Kuprasz de Tokio con 21 puntos, seguido por Joaquín Hofbauer y Enzo Ciganda con 14. Por su parte, en Tirica, Cristian Diesel anotó 31 y Nicolás Boeri 18.
El segundo episodio será el viernes a las 21.30 en el estadio de la ABE en Eldorado, donde de ganar Tokio se consagrá bicampeón, aunque de ganar el anfitrión habrá tercer capitulo el domingo en Posadas.
Cabe destacar el gran marco de espectadores que se dieron cita al templo “japonés” colmando la tribuna central y las dos extras que fueron colocadas especialmente para el encuentro, siendo una gran fiesta del básquetbol de la tierra colorada que volvió a latir.
Parciales 20-22, 20-19, 27-16 y 21-16.
Árbitros: Facundo Camaño, Javier Olmedo y Fernando Olivera
Etadio: Jorge Yamaguchi.
Foto y Redacción: Misiones Básket

Share on FacebookShare on Google+Pin on PinterestTweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on LinkedInPuedes compartir esto en tu red social...

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *