López: “Nuestro foco está puesto en dejar a Argentina lo más arriba posible”

Share on FacebookShare on Google+Pin on PinterestTweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on LinkedInPuedes compartir esto en tu red social...

Argentina se prepara para jugar este viernes (11.45 hora argentina) ante España por los cuartos de final del Mundial U19. Lautaro López habló con LN, horas previas la choque, sobre lo que dejó Chile y cómo se preparan para el juego por cuartos.

image

Un poco de historia

Argentina fue bronce en el año 1979 (Brasil, campeón Estados Unidos, segundo Brasil), bronce en el 91 (Canadá, campeón Estados Unidos, ese año Argentina venció a Yugoslavia 74-71. En el 99, Argentina quedó cuarta, tras caer con Croacia 66-59 (Portugal, España campeón, segundo Estados Unidos), también fue cuarta en el 2011 (Letonia, campeón Lituania), perdiendo ante Rusia 77-72.

Si querés leer la historia completa del torneo y conocer los jugadores que los jugaron, hace click acá 

La lección que dejó Chile

El PreMundial en Valdivia, Chile fue una experiencia que dejó una lección: pelear hasta el final tiene su recompensa. De ese partido por el quinto puesto ante Chile 73-68, que los dejó a las puertas del Mundial, significó luego la chance de ingresar al Mundial de Egipto, y corriendo rápidamente el reloj, en pocas horas, Argentina volverá a pelear, esta vez por meterse entre los cuatro mejores del mundo.

dos mundial

Lautaro López (6.5 puntos, 4.3 asistencias, 4.3 rebotes, 1 robo), uno de los tres chaqueños que tiene la selección Argentina en este mundial, habló con LN, horas previas al gran choque con España

¿Qué sensaciones los acompañan desde aquellos día de Chile en los que no se pudo clasificar a esta realidad de estar entre los 8 mejores del mundo?

Yo creo que dejamos atrás por completo lo que paso en Chile, pero rescato la mentalidad con la que salimos a jugar contra ellos, si bien a nadie le gusta jugar un quinto puesto creo que nosotros salimos a jugar como si fuese una final y no se si fue suerte o casualidad, pero sea lo que haya sido hoy estamos jugando un mundial y nuestro foco esta en dejar a ARGENTINA lo mas arriba posible. Tenemos que jugar en el presente y no preocuparnos por lo que ya paso o pueda pasar.

Sabemos que España es un equipo que te puede llegar a castigar esas irregularidades, así que hay que tratar de entrar lo mas enfocado posible en el juego. Analizamos sus debilidades y vamos a tratar de sacar provecho de ellas. Realizamos un plan táctico defensivo que trataremos de llevarlo al cabo lo mejor posible para poder estar entre los 4 mejores del mundo.

españa

Fotos: FIBA

Mariana A. Alegre La Naranja está en el Aire

Share on FacebookShare on Google+Pin on PinterestTweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on LinkedInPuedes compartir esto en tu red social...

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *