El Tribuno y Juventud Unida de Tafí jugarán el Federal.

Share on FacebookShare on Google+Pin on PinterestTweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on LinkedInPuedes compartir esto en tu red social...

El Tribuno Básquet logró el segundo ascenso al Federal, a Nicolás Avellaneda por 98 a 59, y junto a Juventud Unida de Tafí jugarán el Torneo Federal.

1499645648266
En la ciudad de la casa histórica de la Independencia, justamente en el día del 201° aniversario de su Declaración, los verdolagas de la zona sur hicieron patria y sacaron pasajes a la tercera categoría del básquet nacional y serán los segundos representantes salteños (junto a Unión Orán).
En la previa, el partido de ayer era uno de los más duros de la temporada y sin embargo los dirigidos por Rodrigo “Guri” Villalobos hicieron todo fácil, algo que tiempo atrás no habían podido lograr. Después de un primer cuarto a favor por 19 a 14, El Tribuno Básquet comenzó a crecer y estiró la diferencia 36 a 27 cuando culminó el segundo cuarto.
Sin embargo en el complemento se iba a ver lo mejor, especialmente en el tercer período, donde los de zona sur borraron a los santiagueños y estiraron el duelo 67 a 41 y de ahí en más fue una fiesta, que culminó con el segundo ascenso dispuesto en este cuadrangular final.
El viernes, una derrota los había dejado al borde de la eliminación, cuando Juventud Unida de Tafí Viejo (también ascendido) fue más que los salteños y se llevó el enfrentamiento.
El sábado fue el día más importante de todos, porque los verdolagas jugaron con el equipo que ganó la licitación y pudo lograr una ajustada victoria de 71 a 67. Cuando terminó el partido se enteró que se había sumado un segundo ascenso y fueron a todo o nada al choque con los santiagueños. El final fue con festejos interminables.

Fuente: Diario El Tribuno de Salta

Share on FacebookShare on Google+Pin on PinterestTweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on LinkedInPuedes compartir esto en tu red social...

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *