Regional U19. Martinez “Este torneo mostrará los frutos del desarrollo”

Share on FacebookShare on Google+Pin on PinterestTweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on LinkedInPuedes compartir esto en tu red social...

El seleccionado U19 de Chaco ya comenzó a entrenar en Charata para lo que será el 14 y 15, el regional de la categoría. La entrada tendrá un costo de 50 pesos la jornada, el viernes habrá una por la tarde, y el sábado dos (mañana y tarde)

entrenamientos 1 chaarata

Si bien el entrenador Roberto Martínez, no podrá contar con algunos jugadores por diferentes motivos, considera que hay un equipo competitivo, y que en general, con las cuatro selecciones será un gran torneo, y una muestra de lo que evolucionó el desarrollo en la región.

“Este será un torneo muy especial, porque vamos a jugar con muchos chicos con minutos en Liga, Liga de Desarrollo. Lamentablemente, no vamos a poder tener a nuestros chicos que fueron al Mundial (NdR: Lautaro López, de San Lorenzo, Luca Valussi de Obras, Maxi Andreatta de Harcum College), y algunos más que están jugando Federal y Liga de Desarrollo, pero tenemos un buen equipo, y vamos a ir por todo”, manifestó el entrenador de Chaco, Roberto Martínez, en la previa de los entrenamientos en Charata.

Respecto a la posibilidad de que el NEA tenga dos plazas, Martínez señaló “creo que es muy importante que tengamos dos plazas, pero también hay que valorar lo bien que se está trabajando en esta parte del país. Los frutos se están viendo, y hay que seguir trabajando, ellos son el futuro del básquet y hay que apostar a ellos”.

Respecto al equipo que jugará el torneo, Martinez aseguró “tengo un equipo competitivo, lógicamente que los jugadores que nos faltan son referentes en su categoría, pero vamos a trabajar de la mejor manera posible, el trabajo y la dedicación están. Tenemos lindos proyectos en la provincia, por eso hay que apostar a ellos, y lo bueno es que se les dé lugar en las competencias locales, y en los equipos de la provincia”.

El plantel

Hugo Reynoso (Pinedo Central), Lautaro Arold (Alvear), Emiliano Lipreri (Progresista), Walter Puebla (Italiana), Matías Acosta (Sarmiento), Carlos Banegas (San Martín de Curuzú Cuatía), Alvaro Ghidini, Juan Bautista Ramírez (Hindú),  Fabricio Ríos (Villa San Martín), Elías Iñiguez (La Unión de Formosa), Juan Pablo Corbalan (Regatas de Corrientes), Sebastián Lugo (Quimsa)

 

Fixture del torneo

Viernes 14 de julio

19.00 Corrientes-Formosa

21.00 Chaco- Misiones

Sábado 15 de julio (Mañana)

9.30 Misiones-Formosa

11.15 Chaco-Corrientes.

Sábado 15 de julio (Tarde)

18.00 Misiones-Corrientes

20.00 Chaco-Formosa.

Fuente: Federación Chaqueña de Básquetbol.

Share on FacebookShare on Google+Pin on PinterestTweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on LinkedInPuedes compartir esto en tu red social...

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *