Argentino de Mayores. Frencia: “Vamos a darlo todo, nos preparamos para eso”

Share on FacebookShare on Google+Pin on PinterestTweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on LinkedInPuedes compartir esto en tu red social...

Germán Frencia es uno de los experimentados, en un equipo de Chaco que va a tener a un par de debutantes en la categoría, y que –más allá de las ausencias- buscará ser protagonista como en los últimos torneos. El pivote de Corzuela, analizó el presente del equipo, y también habló del propio, preparándose para una nueva temporada en el Federal con Atlético Saladas.

 German Frencia Chaco

¿Cómo está el equipo, luego de las semanas de entrenamientos, y algunos cambios que se fueron dando para terminar de conformarlo?

El equipo esta con aspiraciones y energía, debido a que es la oportunidad para muchos jugadores jóvenes de poder jugar un Argentino de Mayores por primera vez. Todos trabajamos lo mejor posible pensando en el Argentino. Vamos a dar todo y nos preparamos para eso.

¿Cómo ves la zona que les tocó?

Sin dudas, es una zona exigente y muy dura, sabemos que no somos los candidatos y estamos lejos de eso, pero nos enfocamos en jugar partido a partido y de igual a igual a cualquier equipo. Los partidos hay que jugarlos, ganar dos juegos te cambia la cabeza en lo individual, lo grupal, y la de los rivales.

Desde hace un par de torneos, Chaco viene mostrando un poco el recambio generacional, que se evidenció más en los torneos de liga. ¿Cómo ves a esta nueva generación?

Los veo con pasión por lo que hacen, que es lo más importante para ellos y lo que es el jugador chaqueño. Se sabe que los jugadores de Chaco somos intensos y con energía, con ganas de jugar y tirarte de cabeza por una pelota que anda bollando. En ese sentido representan la imagen y lo que para Chaco debe ser un jugador de básquet. Tiene futuro y son buenos jugadores, depende de ellos el porvenir.

Tuviste una importante faceta como entrenador, pero aún tenés mucho más como jugador. ¿Cómo manejas ambos roles?

Yo veo básquet donde sea y primero quiero jugar, me apasiona el básquet, ya sea jugando, dirigiendo, pensándolo, criticándolo y viendo que puedo darle, para que más gente se acerque al deporte. Es lo que amo, ya sea como jugador o entrenador, Me apasiona, y las pasiones son difíciles de manejar y más cuando podes estar en mi lugar, pero hoy pienso como jugador durante la temporada y como entrenador o alguien que quiere mejorar la práctica del mismo, durante el receso de la liga.

Vas a volver a jugar con tu hermano, en el Federal. ¿Cómo viste este tiempo la evolución de Gabriel?.

Si tengo la suerte de compartir con mi hermano una temporada, cosa que esmuy lindo. Los deportistas pasamos lejos de familia mucho tiempo, tener un hermano con vos es algo que no todos pueden, se me da por segunda vez en la vida la chance esta por eso digo que es una suerte.

Mucho no lo puede ver jugar, estoy ansioso por ver como esta Gabi, creo que la primera practica que tengamos hacemos un 1 vs 1 a muerte (risas) para saber quién manda.

Tiene que aprovechar que va a jugar un Federal, y tratar de desarrollarse en cancha como jugador; si no jugas no sabes como estas. De ahí la ansiedad que tengo por verlo jugar, él trabaja duro en la parte física, mucho más que yo, sé que ahí está bien, pero necesito y quiero verlo jugar.

Fuente: Federación Chaqueña de Básquetbol

Share on FacebookShare on Google+Pin on PinterestTweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on LinkedInPuedes compartir esto en tu red social...

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *