Formosa compartirá la zona de Chaco en el Argentino de Mayores

Share on FacebookShare on Google+Pin on PinterestTweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on LinkedInPuedes compartir esto en tu red social...

El seleccionado mendocino superó de manera contundente 76 a 56 a Formosa en el último juego del Promocional y así aseguró el primer lugar para ser parte de la Zona B en el Argentino de Neuquén, mientras que Formosa ocupará la zona C, junto a Chaco, Córdoba y Buenos Aires

mendoza-formosa

Los primeros 10 minutos fueron parejos, con Ramos y Trejo destacándose en la Borravino y con Yergovic y Cáceres en la visita. La diferencia era mínima en favor de los formoseños. Sin embargo eso se terminó en el segundo parcial cuando el encuentro tomó un rumo diferente y muy favorable para los dirigidos por Pablo Moyano. Con un gran aporte de Arancibia, bien acompañado por Hernaez y Schestakow, Mendoza se alejó por diez (46-36). Ríos en soledad intentaba mantener cerca al rival.

Tras el descanso, los dos conjuntos bajaron la intensidad y el ritmo, pensando en guardar fuerzas también para el cierre del juego pero sobre todo para el inicio y la exigencia del Argentino. Así el goleo se redujo considerablemente y fue muy repartido. Schestakow se destacaba en el tercer cuarto donde la Borravino se iba al frente por 63 a 47.

En los diez minutos finales, Schestakow y Arancibia se encargaron de sentenciar el encuentro que se había tornado un poco áspero en cuanto al juego fuerte de Formosa. Giménez aportó un poco solo para achicar la diferencia que terminó siendo de 20 puntos en favor de los mendocinos. Así Mendoza estará en la Zona B junto a Santa Fe, Santiago del Estero y Entre Ríos.

Síntesis

Mendoza (76): Leandro Lincheta 0; Rodrigo Lavezzari 7; Alejo Schetakow 14; Ariel Ramos 13; Abel Trejo 10 (FI); Stefano Arancibia 19; Juan Luca Hernáez 9; Joaquín Moreno 2; Facundo Alberici 2. DT: Pablo Moyano.

Formosa (56): Juan Yergovic 8; Sergio Mora 5; Mariano Gómez 3; Carlos Benítez 5; Javier Cáceres 11 (FI); Naldo Giménez 6; Maxi Ríos 12; Luciano Cardenas 6; Gustavo Mambrín 0; Felix Medina 0; Carlos Riquelme 0. DT: Oscar Scarafia.

Estadio: Gimnasio Esteban Costantini (Atlético San Martín)
Árbitros: Fabio Alaniz (Santa Fe) – Germán Martínez (Córdoba).
Parciales: 20-22; 47-39 y 63-47.

Fuente: Salto Inicial

Share on FacebookShare on Google+Pin on PinterestTweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on LinkedInPuedes compartir esto en tu red social...

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *