Chaco se quedó con la permanencia, Santiago al Promocional

Share on FacebookShare on Google+Pin on PinterestTweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on LinkedInPuedes compartir esto en tu red social...

El seleccionado chaqueño de mayores venció a su par de Santiago del Estero 78-64, y de esta manera pudo mantenerse en el Argentino de Mayores. Nicolás Boeri con 15 puntos, y Santiago Barreto con 13 fueron los goleadores del juego, que tuvo un alto rendimiento del banco (41 puntos).

chaco en Neuquen

Chaco comenzó el juego con muchas imprecisiones, y poca efectividad. Luego de un parcial 5-0 de Santiago, Chaco despertó, ofensivamente, para meterse en el juego y en el marcador, pero no lograba pararse en defensa.

Santiago tomaba una mínima diferencia 11-6, a 5 minutos del cierre del cuarto. Los santiagueños, se escapaban en el marcador, a base de su tiro externo (5 triples en el cuarto), y aprovechando la falta de efectividad de Chaco, que movía poco el balón y no aprovechaba a sus tiradores (Martinez sin intentos de tres y solo 1-1 en tiros de campo, y Boeri 1-2 en tiros de tres). El primero fue 25-14 para Santiago

El movimiento en el banco (17 puntos), resultó para Chaco, con el ingreso de Diez, Herrera, Barreto y Gómez Brocal. Cambió la intensidad defensiva, y Chaco con un parcial 7-0 descontaba (21-25), con apenas 2 minutos de juego. Chaco estiró el parcial a 9-0. Más de tres minutos tardó en Santiago en volver a anotar. El partido fue más parejo, Chaco había logrado el dominio del juego, pero Santiago mantenía la diferencia a su favor en el tablero. En la segunda parte del cuarto, el conjunto santiagueño volvió a despegarse, con máxima de 11 puntos. Sobre el cierre, Chaco volvió a acercarse con un parcial 7-0 (33-38), y logró cerrar un muy buen cuarto (24-14), 38-39 abajo.

En el tercer parcial, Chaco mantuvo el liderazgo, con un parcial 17-10, para ponerse al frente, también en el marcador. Restando dos minutos para el cierre del cuarto, Santiago volvió a descontar, mayormente desde la línea de simples, para que el cuarto se cerrara 57-55 para Chaco.

El último cuarto comenzó con imprecisiones de parte de ambos equipos, a la hora de definir. Con casi dos minutos de juego, fue Chaco el primero en mover la red, nuevamente. Defensas, agresivas, y mucha pelea bajo los tableros, era parte del juego en el último parcial que definía quien descendía al promocional, y quien se mantenía. Con poco más de 6 minutos por jugar, el conjunto chaqueño logró aprovechar un par de contragolpes, para sacar distancia en el marcador (64-58). Con poco más de tres minutos por jugar un triple de Herrera,  y otro de Lugo, comenzaron a darle una diferencia importante -por el desarollo del juego- en el marcador a Chaco (74-59). La banca de Chaco aportó 41, y fue clave en el partido. Chaco, terminó ganando el juego 78-64,  y logrando la permanencia, mientras que Santiago del Estero, descendió al Promocional.

Estadísticas completas 

Fuente: Prensa Federación Chaqueña de Básquetbol

Share on FacebookShare on Google+Pin on PinterestTweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on LinkedInPuedes compartir esto en tu red social...

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *