Lo que dejó el amistoso entre Hindú y San Martín

Share on FacebookShare on Google+Pin on PinterestTweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on LinkedInPuedes compartir esto en tu red social...

Un nuevo juego amistoso concretó el plantel de San Martín de Corrientes iniciando un nuevo fin de semana con agenda de pretemporada, pensando en llegar de la mejor manera a su estreno en la Liga Nacional de Básquetbol (LNB). En su regreso a la acción en el “Fortín Rojinegro” tras la gira por Córdoba, dio otro paso de preparación venciendo a Hindú Club de Resistencia por 83-61.

CSM vs Hindu6

Otra vez, el norteamericano Justin Keenan fue el máximo anotador “rojinegro” con 22 puntos, secundado por los aportes de Reynaldo García Zamora (13) y Jeremiah Wood (12).

En la visita, el goleo repartido tuvo al goyano Julián Morales con 10, además de Martín Cequeira con 9 y Pablo Fernández 8.

El principio mostró paridad entre ambos sistemas (parcial 1C 18-18) y ambos planteles buscaban imponer su ritmo, con San Martín sumando su cuarto amistoso de esta etapa previa de la temporada mientras que Hindú Club (que se prepara para el TNA) logró su primer juego de preparación.

Ya en el segundo período, los dirigidos por Sebastián González impusieron su defensa y mostraron sacrificio para pasar la bola y encontrar tiros accesibles (parcial de 27-10), alcanzando diferencias en el score antes del descanso más largo: 45-28.

En el segundo tiempo, el elenco correntino mantuvo su actitud pero Hindú Club corrigió errores y mostró mayor volumen en el recambio (con Morales, Reinaudi y Vieta) y logró sumar equilibrio a su defensa para tener un pasaje más productivo (parcial 15-18 en el cuarto) y así comenzar el segmento final con otra estirpe.

Pero el local volvió a acomodar sus piezas y en los primeros instantes, dominando el juego interno con Wood y Keenan, pudo cerrar el juego cuando todavía quedaban algunos minutos por jugar y dándole la oportunidad a varios juveniles en cancha.

 

 

San Martín de Corrientes 83: Lucas Faggiano 4, Reynaldo García Zamora 13, Matías Lescano 8, Leonardo Mainoldi 6 y Justin Keenan 22 (fi), Federico Aguerre 10, Jeremiah Wood 12, Jonatan Treise 6, Lucas González 0, Juan Ignacio González Nadal 0, Axel Méndez 0 y Gonzalo Balbis 2.

DT.: Sebastián González.

 

Hindú Club de Resistencia 61: Martín Cequeira 9, Mauro Coronel 3, Pablo Fernández 8, Cristian Romero 6 y Kenneth Jones 4 (fi), Julián Morales 10, Lucio Reinaudi 7, Pablo Moya 6, Favio Vieta 6, Bautista Ramírez 2, Alvaro Guidini 0 y Jorge Magallanes 0.

 

Estadio: “Fortín Rojinegro” (Corrientes)

Arbitros: Jorge Farghi y Sergio Navia.

Parciales: 18-18, 45-28, 60-46 y 83-61.

Agenda de entrenamientos

Ahora, San Martín descansará unas horas y este sábado tendrá un nuevo compromiso de pretemporada, recibiendo desde las 20 a La Unión de Formosa, justamente su rival en el estreno del Súper 20 (el jueves 21 en el “Fortín Rojinegro”). En la jornada del domingo trabajará en la recuperación física y por la tarde seguirá ajustando detalles técnico-tácticos.

La próxima semana, San Martín comenzará a cerrar su agenda de encuentros amistosos con una nueva gira, esta vez al vecino país de Paraguay donde jugará sendos amistosos con Olimpia King, equipo que también participará de la Liga Sudamericana.

Fuente: Mariano Blanco Prensa San Martín

Share on FacebookShare on Google+Pin on PinterestTweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on LinkedInPuedes compartir esto en tu red social...

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *