Para Gonzalez los amistosos ayudan a construir juego y la dinámica del equipo

Share on FacebookShare on Google+Pin on PinterestTweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on LinkedInPuedes compartir esto en tu red social...

Luego de la victoria ante Hindú y La Unión, el entrenador de San Martín de Corrientes habló sobre el avance de la preparación de un equipo que logró mantener una base importante de jugadores para la nueva temporada.

SM SG

Sebastián González sigue apostando a la conformación del equipo y con la base de jugadores de la temporada anterior, da rodaje a la plantilla con amistosos y busca encontrar intensidad y entendimiento. Tras un nuevo encuentro de preparación (victoria local 79-71 ante La Unión de Formosa), el coach cordobés dijo: “Son partidos que sirven para seguir ajustando la preparación, son juegos donde se pruebas cosas y se va construyendo y de ahí rescatamos lo que va saliendo mejor. Suma en muchas cosas, en dinámica de juego y el entendimiento con los jugadores y ver como se sienten con los sistemas. Eso es lo importante de seguir construyendo en este momento”.

Y agregó: “Establecimos esta agenda con varios amistosos de plantel completo y eso es muy importante. Vamos viendo la realidad del juego que buscamos y solo lo podemos tener cuando están todos los jugadores”.

Muchos jugadores repiten el proceso y encaran esta etapa previa de una nueva temporada de compromisos y altos objetivos: “La dinámica queremos sostenerla como el año pasado. Ahora debemos incluir a Jony (por Treise) y a Keenan y encontrar la intensidad y sostenerla por más tiempo. Tenemos que jugar mejor en situaciones de juego estacionado y abrir el juego en contragolpe”, sostuvo el entrenador.

Una de las caras nuevas es el norteamericano Justin Keenan, que potenció algunos de sus virtudes en estos cinco amistosos que se disputaron hasta el momento. Al respecto, González dijo: “Va al aro, tiene recursos para hacerlo y se metió muy bien al equipo. Estamos viendo cosas positivas de él y ahora se está ajustando en lo físico para ponerse a punto. Ojalá pueda darnos mucho a nuestros sistemas”.

Fuente: Mariano Blanco Prensa San Martin

Share on FacebookShare on Google+Pin on PinterestTweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on LinkedInPuedes compartir esto en tu red social...

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *