San Martín jugará en Colombia la fase de grupos de la Sudamericana

Share on FacebookShare on Google+Pin on PinterestTweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on LinkedInPuedes compartir esto en tu red social...

La Confederación Sudamericana de Básquetbol (CONSUBASQUET) confirmó los equipos participantes, grupos y sedes de la  Liga Sudamericana 2017.

Mogi das cruzes, Brasil - September 30, 2015-   Partido de San Martín de Corrientes (Argentina) vs Deportes Castro (Chile) de la Liga Sudamericana de Baloncesto. (photo: José Jiménez Tirado/FIBA Americas)

Mogi das cruzes, Brasil – September 30, 2015- Partido de San Martín de Corrientes (Argentina) vs Deportes Castro (Chile) de la Liga Sudamericana de Baloncesto. (photo: José Jiménez Tirado/FIBA Americas)

La competencia comenzará el 3 de octubre en Chóco, Colombia y coronará un campeón en diciembre, que levantará la Copa Horacio Muratore en honor al actual Presidente de la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) y miembro fundador de la DIRECTV Liga Sudamericana.

El itinerario de la edición 2017 quedó configurado de la siguiente manera:

Grupo A – Octubre 3-5 – Sede: Chocó, Colombia*
Cimarrones de Choco (Colombia)*
San Martín de Corrientes (Argentina)
Hebraica y Macabi (Uruguay)
Flamengo (Brasil)

Grupo B – Octubre 10-12 – Sede: Montevideo, Uruguay*
Quilmes Mar del Plata (Argentina)
Pinheiros SP (Brasil)
Osorno Basquetbol (Chile)
Aguada (Uruguay)*

Grupo C – Octubre 17-19 – Sede: Salvador de Bahía, Brasil*
Estudiantes de Concordia (Argentina)
Universo/Vitória (Brasil)*
Malvín (Uruguay)
Guaros de Lara (Venezuela)

Grupo D – Octubre 24-26 – Sede: Potosí, Bolivia
Campeón Bolivia (organizador)*
Regatas Lima (Perú)
Olimpia (Paraguay)
HR Portoviejo (Ecuador)

En la Fase de Grupos los equipos fueron divididos en cuatro (4) grupos que jugarán en formato todos contra todos durante tres (3) días.  Los primeros dos (2) equipos de los Grupos A, B y C, junto al mejor equipo que finalice en el tercer puesto de estos tres grupos, clasificarán a la Fase Semifinal. Del Grupo D, en el que participarán los campeones nacionales de Bolivia, Ecuador, Paraguay y Perú, clasificará un equipo a la Fase Semifinal.

En la Fase Semifinal, los ocho (8) equipos serán divididos en dos (2) grupos de cuatro (4) equipos cada uno, que jugarán en formato de todos contra todos durante tres (3) días. El mejor equipo de cada grupo avanzará a la Gran Final.

La Gran Final se jugará en una serie al mejor de cinco (5) partidos en donde se determinará el campeón de la  Liga Sudamericana 2017. El campeón de la Liga Sudamericana 2017 clasificará a la  Liga de las Américas 2018.
“Será una linda fiesta para todos los involucrados, en busca de levantar la Copa Horacio Muratore, entrar en los libros de la historia del básquetbol Sudamericano y continuar su sueño de convertirse en el club referente de nuestro deporte a nivel continental.”

Fuente FIBA

 

Share on FacebookShare on Google+Pin on PinterestTweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on LinkedInPuedes compartir esto en tu red social...

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *