Balance positivo para San Martín de Corrientes tras el hexagonal U19

Share on FacebookShare on Google+Pin on PinterestTweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on LinkedInPuedes compartir esto en tu red social...

El plantel juvenil de San Martín de Corrientes cerró su temporada superando objetivos y quedando entre los mejores equipos del país. Su clasificación al Hexagonal Final del Campeonato Argentino de Clubes U19 volvió a poner a los “rojinegros” entre los principales lugares de las competencias que organiza la Confederación Argentina de Básquetbol (CABB).

Clasificacion al Hexagonal Final1

“Quedamos contentos por haber competido con los mejores equipos del país y tener gracias a eso un panorama más claro sobre dónde estamos parados. Es un orgullo para nosotros el hecho de tener doce jugadores de la provincia integrando el plantel y muchos de ellos con varios años en el club”, sintetizó el entrenador Gabriel Revidatti, tras haber cerrado su participación en el reducido final que se disputó días atrás en la ciudad de Pergamino.

Y agregó el joven entrenador correntino: “No puedo olvidarme del trabajo que se viene haciendo en el club hace varios años y de todos los que pasaron por la formación de estos chicos. Sin dudas que son parte importante los profes Diego, Joaquín, Mauricio y también de la labor que realizó Charly Miño cuando estuvo en el club”.

El título nacional quedó en manos de San Isidro de San Francisco (Córdoba9, y Revidatti sostuvo: “Competimos un tiempo a esos chicos que tuvieron un gran torneo. Fue en semifinales y en ese partido se nos lesionó Franco Alorda. Más allá de los resultados, tuvimos una buena sensación y llegar a las instancias finales nos permitió saber que nivel podemos tener”.

San Martín realizó un buen papel en la instancia de semifinales, clasificando segundo detrás de los anfitriones de San Isidro de San Francisco (Córdoba) y dejando en el camino a Quimsa de Santiago del Estero e Hindú Club de Catamarca.

Los juveniles “rojinegros” que viajaron a Pergamino fueron: Conrado Romero, Cristian Pérez, Ezequiel Barrios Núñez, Guido Sottile, Uriel García Cabré, Agustín Barrios, Lautaro Ayala, Axel Méndez, Rolando Vallejos, Santiago Feldman, Joaquín Romero y Enzo Almeida.

Como asistente viajaron el profesor Diego Blanco y el cuerpo técnico se completó los entrenadores asistentes Joaquín Batalla y Fabián Elías Saad.

 

 

Entre los mejores seis del país

 

 

En su presentación en el Hexagonal Final jugado en la ciudad de Pergamino, el equipo correntino perdió en su debut ante los locales de Argentino por 83-58, mientras que cerrando la fase clasificatoria de uno de los triangulares, no pudo ante Boca Juniors cayendo por 89-60 quedando relegado en la Zona 1 de la competencia.

Las posiciones quedaron así:

Zona 1: 1º Boca Juniors 4 puntos (2-0)*, 2° Argentino de Pergamino 3 puntos (1-1)* y 3° San Martín de Corrientes con 2 puntos (0-2).

Zona 2: 1° Ciclista de Paraná con 4 puntos (2-0), 2° San Isidro de San Francisco con 3 puntos (1-1)* y 3° Petrolero Argentino 2 puntos (0-2).

*Clasificado a semifinales del Hexagonal Final

En semifinales, San Isidro de San Francisco le ganó 73-71 a Boca Juniors y Argentino venció a Ciclista de Paraná por 85-78.

Por el tercer puesto, Boca venció 78-71 a Ciclista y en el encuentro decisivo, San Isidro dejó con las manos vacías a los anfitriones de Argentino, superándolos por 65-62 para coronarse campeones nacionales de la categoría juvenil.

Fuente: Mariano Blanco. Prensa San Martín

Share on FacebookShare on Google+Pin on PinterestTweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on LinkedInPuedes compartir esto en tu red social...

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *