Argentino U17 de clubes: Independiente y Jorge Newbery a semis, Regatas en busca de su pasaje

Share on FacebookShare on Google+Pin on PinterestTweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on LinkedInPuedes compartir esto en tu red social...

Independiente y Jorge Newbery clasificaron a semis, mientras que Regatas buscará el pasaje este domingo, tras vencer a San Martín en el Clásico.

indp

La del sábado fue una jornada de definiciones en los cuartos del final del Argentino de Clubes U17. Ocho equipos obtuvieron el pase a la próxima instancia y encaran el último día de competencia de manera invicta. Todavía quedan cuatro boletos que se definirán desde las 9 de la mañana del domingo.

Por la Zona A, Independiente BBC de Santiago del Estero mantuvo su invicto venciendo a Inca Huasi de San Juan por 58 a 45 con 17 puntos de Joaquín Lastra. Jorge Newbery también aprovechó el envión de la jornada inaugural y derrotó a Leonardo Murialdo de Mendoza por 89 a 67 con un tremendo triple-doble de Gabriel Rojas que terminó con 23 puntos, 10 rebotes y 11 asistencias. El domingo tendrá duelo de invictos entre los dos anfitriones de la zona que ya tienen asegurado su pase a la próxima instancia.

Un caso similar ocurrió en Plottier. Los dos equipos neuquinos volvieron a ganar en la segunda jornada y llegan invictos y clasificados al choque entre ambos. Petrolero Argentino de Plaza Huincul derrotó a Huracán de Trelew por 79 a 55 con 37 puntos y 9 rebotes de Santiago Frola. Por su parte, Centro Español de Plottier, anfitrión de la Zona B, venció a San Miguel de Río Gallegos por 68 a 44 con 30 puntos anotados entre Leonardo Sfeir y Nicolás Bravo.

Unión de Mar del Plata volvió a ganar y es el único clasificado de la Zona C hasta el momento. Los locales derrotaron por 77 a 52 a Vélez Sarsfield gracias a la descomunal actuación de Thiago Dasso, con 30 puntos y 15 rebotes. En segundo turno, Regatas de San Nicolás se repuso de la caída en el debut y venció a Obras Sanitarias por 51 a 48 detrás de los 22 puntos y 15 rebotes de Matías Alluchón.

jn u17

Por la Zona D en Rosario del Tala, Peñarol hizo valer su localía y salió airoso del duelo de invictos ante Estudiantes de Paraná por 79 a 61, apoyándose en un goleo repartido que le permitió anotar 61 puntos entre tres jugadores: Nicolás Bros, Ulises Rostan y Bautista Tolomei. Con este triunfo y con la victoria de Regatas, Peñarol se aseguró el pase a la siguiente instancia. Los correntinos ganaron el clásico ante San Martín en un juego vibrante por 64 a 62 con 16 puntos de Agustín Robles y 15 de Santiago Fiorio. En San Martín no alcanzaron las 25 unidades de Rolando Vallejos. Este domingo se definirá el segundo clasificado del grupo en el duelo directo entre Estudiantes y Regatas.

En la Zona E, Instituto de Córdoba continuó con su paso arrollador. Esta vez, la víctima fue Almafuerte de las Varillas, al que derrotaron 120 a 88. El equipo cordobés, que anotó más de 110 puntos en sus dos presentaciones, tuvo como líderes a Federico Pedano con 22 puntos y a Lucas Reyes con 24 unidades. Por Almafuerte no fueron suficientes los 30 puntos de Álvaro Barredo ni los 23 del jugador de la Selección Argentina U17 Leandro Bolmaro. En segundo turno se jugó el duelo rosarino entre Temperley y Gimnasia y Esgrima, que resultó en victoria para Gimnasia por 79 a 77 luego de un parcial de 27-12 en el último período. En el ganador se destacó el alero del seleccionado U16, Bautista Lugarini, con 21 puntos y 17 rebotes, además de las 22 unidades de Lucas Lloy. Temperley tuvo cuatro jugadores en doble dígito liderados por los 18 de Steffano Mariani. Gimnasia e Instituto se enfrentarán este domingo sabiendo que ambos están clasificados para la siguiente instancia, mientras que Almafuerte y Temperley chocarán en busca de un lugar como uno de los dos mejores terceros.

POSICIONES

Zona A

1º Jorge Newbery 4 puntos (2-0)*

2º Independiente BBC 4 puntos (2-0)*

3º Leonardo Murialdo 2 puntos (0-2)

4º Inca Huasi 2 puntos (0-2)

Zona B

1º Centro Español 4 puntos (2-0)*

2º Petrolero Argentino 4 puntos (2-0)*

3º San Miguel 2 puntos (0-2)

4º Huracán 2 puntos (0-2)

Zona C

1º Unión De Mar Del Plata 4 puntos (2-0)*

2º Regatas De San Nicolás 3 puntos (1-1)

3º Obras Sanitarias De La Nación 3 puntos (1-1)

4º Vélez Sarsfield 2 puntos (0-2)

Zona D

1º Peñarol De Rosario De Tala 4 puntos (2-0)*

2º Estudiantes de Paraná 3 puntos (1-1)

3º Regatas De Corrientes 3 punto (1-1)

4º San Martin De Corrientes 2 punto (0-2)

Zona E

1º Instituto de Córdoba 4 puntos (2-0)*

2º Gimnasia y Esgrima de Rosario 4 puntos (2-0)*

3º Almafuerte de Las Varillas 2 puntos (0-2)

4º Temperley de Rosario 2 puntos (0-2)

*Ya están clasificados a la próxima instancia

PROGRAMA DE PARTIDOS – DOMINGO

09.00 – Zona B – Huracán de Trelew vs San Miguel de Río Gallegos

09.30 – Zona A – Leonardo Murialdo vs Inca Huasi

11.30 – Zona A – Jorge Newbery vs Independiente BBC

13.00 – Zona B – Centro Español vs Petrolero Argentino

15.00 – Zona D – Regatas Corrientes vs Estudiantes de Paraná

15.00 – Zona E – Gimnasia de Rosario vs Instituto de Córdoba

17.00 – Zona C – Vélez Sarsfield vs Regatas de San Nicolás

17.00 – Zona E – Temperley vs Almafuerte

18.00 – Zona D – Peñarol de Rosario del Tala vs San Martín de Corrientes

19.00 – Zona C – Unión de Mar del Plata vs Obras Sanitarias

 

Fuente: Raúl Ruscistti. Prensa CABB. Fotos: Diario Panorama

Share on FacebookShare on Google+Pin on PinterestTweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on LinkedInPuedes compartir esto en tu red social...

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *