Metodo CABB. Santander: “El valor de este trabajo se verá reflejado a través del tiempo”.

Share on FacebookShare on Google+Pin on PinterestTweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on LinkedInPuedes compartir esto en tu red social...

La CABB, presentó el Método CABB y el manual (como primera etapa) que acompaña al arduo trabajo, encabezado por el entrenador Silvio Santander, Director Nacional Formativo, que se fue construyendo con un intercambio de entrenadores de todo el país, y que se mantendrá abierto para su ampliación. Detalles de la propuesta, y cómo descargar el manual.

MA4_1792

Con la presencia del presidente de la CABB, Federico Susbielles, y los entrenadores de las selecciones mayores masculina y femenina, Serigo Hernández y Cristian Santander, el entrenador Silvio Santander presentó oficialmente el “Método CABB”.

“Esto surge, de un intercambio con entrenadores de todo el país, con los cuales coincidíamos en que en el nivel técnico estamos correctos (podríamos estar mejor, pero es bueno), en el nivel táctico estamos muy alto, la información táctica de los jugadores de nuestro país es de los mejor del mundo, y en el nivel físico -es una constante- estamos bajos.  Entonces surge la idea de unir y compartir conocimiento”, explicó Santander al inicio de su exposición

El método tiene tres etapas,  y la creación del manual es para unificar conocimientos. “Pienso que el manual va a estar bueno, recien el cuarto o quinto año porque va a tener actulizaciones constantes”, dijo Santander. La segunda etapa es ordenar la competencia, “porque van de la mano la calidad de entrenamiento, con la calidad de partidos”. Y la tercera son los trabajos de investigación.

Santander dejó muchos conceptos interesantes en la presentación, respecto a la mirada del trabajo formativo en Argentino. Aquí el video completo.

El manual, consta de 200 páginas y está dividido en 12 capítulos (más el Test Nacional de Tiro), que describen desde la filosofía para las menores (tanto del masculino como del femenino), pasando por guías físicas, nutricionales, hasta opiniones de especialistas, jugadores, ex jugadores, entrenadores y bagaje técnico táctico, entre muchos otros conceptos.

Se puede descargar (entrenadores), en la web de CABB (los entrenadores con ENEBA puede descargarlo ingresando el DNI y los últimos 4 números de su licencia. Santander  aclaró que para entrenadores que no tengan licencia ENEBA, se comunicará pronto cómo acceder. También dejó disponible un correo cabbformativo@gmail.com  para intercambiar, opinar, sobre el método.

Foto: Prensa CABB

Share on FacebookShare on Google+Pin on PinterestTweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on LinkedInPuedes compartir esto en tu red social...

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *