Carla Scholles. “Sentimos que cuando los de arriba hablan del femenino es más por marketing, que por interés real”

Share on FacebookShare on Google+Pin on PinterestTweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on LinkedInPuedes compartir esto en tu red social...

Carla Scholles, jugadora del último campeón provincial de Mayores de Chaco, Villa San Martín, formada en el básquet misionero (Eldorado), habló sobre la actulidad del básquet femenino del tricolor, realidad que se asemeja a muchos clubes de la región. Sin competencia asociativa en Resistencia, y esperando una respuesta que se impulse desde CABB, la misionera también hizo un análisis del futuro.

carla 2

-¿Qué balance hacen de los dos torneos que jugaron, tanto provincial de Chaco como asociativo Correntino?
Este año fue un poco raro todo. Comenzamos bien, con buenos triunfos y buen juego, después tuvimos la situación de que el entrenador y tres jugadoras nos fuimos a jugar la Liga (NdR: Liga Nacional Femenina con Hindú). El equipo siguió ganando por suerte, pero al volver tanto jugadoras como entrenador tuvimos que rearmarnos, volver a encajar como equipo, ya que en Corrientes se juegan todos los fines de semana, y es donde fuimos viendo los cambios. Justo para la final del apertura volvió nuestro entrenador. y bueno no pudimos entrenar lo suficiente o lo que nos gusta como para estar preparadas, y perdimos. (NdR: perdieron la final con Malvinas, equipo correntino que fue campeón).
De todas maneras este año nuestro gran objetivo era el provincial, torneo que se nos había negado la última vez que se disputó, y es un torneo provincial, lo cual ya con las semanas entrenando todos juntos pudimos llegar bien paradas y recuperando el juego que tanto nos gust, el juego en equipo. Así pudimos quedarnos con el tan buscado campeonato.
-¿Este año tuvieron una jugadora en la selección de Chaco, y una jugadora en la preselección U14 de Argentina. Cómo están trabajando con las formativas?
Hasta hace unos años nosotras, las chicas de primera nos hacíamos cargo de las categorías formativas. Ahora hay una comisión de padres y un nuevo entrenador. Una vez que llegan a U19, las estoy entrenando yo, en la parte de fundamentos, después lo táctico lo hacen ya con la primera, a cargo de Santiago Acuña. Creemos que esta es la manera de que hagan un salto, que tengan rodaje en su categoría ,y de apoco vayan sumando minutos en primera. Ya que es otro ritmo de juego, otra manera de entender el juego, otra intensidad.
– Este año, habían comprometido las autoridades de la Asociación de Resistencia competencia asociativa. ¿En qué quedó eso?
En lo que va del año, lo de la Asociación de Resistencia sólo quedó en notas periodísticas; por lo menos a nosotras no nos llegó ninguna invitación, siquiera para una reunión.

-¿Cómo se financia el basquet femenino de Villa?

Como todo el básquet femenino, o al menos en su mayoría, se financia con las ganas que tienen sus jugadoras de andar buscando sponsor, de poner plata de sus propios bolsillos, de hacer empanadas, rifas, etc. En el caso del Provincial, hicimos una revista y cada una de las chicas y padres buscaron sponsor donde podían y así pudimos realizarlo, sin eso se nos hacía imposible.
-A pesar de la cantidad de jugadoras, de equipos con buen rendimiento tanto de selección como de clubes, sigue costando al femenino hacer pie en cuanto a competencia. ¿Qué está haciendo falta?

Creo que sigue pasando lo mismo de siempre, el básquet femenino crece, pero en Capital Federal. Sólo lo sabemos las que estamos en el ambiente de básquet femenino. A los demás como federaciones, asociaciones o dirigentes les sigue importando poco y nada. Al menos nosotras, muchas veces a parte de pagar cuotas tenemos que alquilar canchas ajenas cuando llueve, porque tenemos partidos importantes y necesitamos entrenar. Lo que pasa es que sólo a nosotras nos importa.
¿Qué hace falta?. Para mi, si la CABB realmente busca darle un lugar al femenino, lo va a tener que comenzar a imponer al masculino. Que ellos no puedan competir sin contar con femenino. Como se hacía antes en Misiones de donde soy. Si no tenías minibasquet ,no podias competir con primera ni con ninguna categoría. Creo que es la única solución, imponer. De todas maneras siento que cada vez que el femenino está en boca de los de arriba simplemente es por marketing, no por una real importancia.

Mariana A. Alegre La Naranja está en el Aire

Foto: Julio Barrios Cima

Share on FacebookShare on Google+Pin on PinterestTweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on LinkedInPuedes compartir esto en tu red social...

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *