San Martín se quedó con el primer clásico de la temporada ante Regatas

Share on FacebookShare on Google+Pin on PinterestTweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on LinkedInPuedes compartir esto en tu red social...

San Martín de Corrientes sumó una nueva victoria por nueva fecha del Grupo “A” del Súper 20, competencia oficial que abre la temporada de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB). Venció a Regatas por 90-79 y se quedó con el primer clásico correntino de la temporada.

thumbnail_DSC_4009

Con este juego, San Martín se mantiene como único líder del grupo y todavía le restan tres juegos (uno de local y dos de visitantes) para cerrar su agenda de la fase clasificatoria.

En el local, el base bahiense Lucas Faggino fue el goleador con 22 puntos (8 de 11 en tiros de cancha) y 4 asistencias, secundado por el trabajo ofensivo de Justin Keenan (14 puntos) y Matías Lescano (14, 4-7 en triples).

En Regatas, Fabián Ramírez Barrios fue el máximo anotador con 19 puntos (5-9 en triples), además del trabajo de Paolo Quinteros con 17.

El primer período tuvo a Regatas con mayor eficacia. Un primer cuarto donde la visita pudo resolver la defensa local y castigó con la efectividad del perímetro, sumando 5 de 12 en triples.

En el segundo cuarto, San Martín ajustó las marcas y construyó con mayor oficio el juego que pudo a Faggiano y Lescano  a mover la bola y dar juego. El local cerró arriba (47-46) por una intervención de Keenan en la última bola.

Tras el descanso más largo, San Martín recuperó su esencia en defensa y estableció un parcial de 18-8 para comenzar a diagramar el protagonismo y encarar los minutos finales con ventaja.

Fue así que Regatas apuró la salidas, presionó pero generó pérdidas ante la marca del equipo “rojinegro” y fueron triples claves (de Faggiano y García Zamora) los que terminaron con las esperanzas de reacción visitante a 1:30 del final.

Una victoria importante logró San Martín y renueva ilusiones pensando en su mejor posicionamiento en el grupo de cara a los playoffs.

Su próximo compromiso, volverá a ser como local el próximo miércoles 18 de octubre (21:30), cuando reciba a Comunicaciones de Mercedes, en otro duelo entre equipos correntinos.

San Martín de Corrientes 90 Lucas Faggiano 22, Matías Lescano 14, Federico Aguerre 8, Leonardo Mainoldi 10 y Jeremiah Wood 6 (fi), Justin Keenan 14, Reynaldo García Zamora 11, Jonatan Treise 5 y Lucas González 0.

DT.: Sebastián González.

 

Regatas de Corrientes 79 Leemire Goldwire 4, Paolo Quinteros 17, Alexander Harris 12, Fabián Ramírez Barrios 19 y Javier Saiz 12 (fi), Juan Pablo Arengo 13, Thomas Granado 0 y Erick Thomas 2.

DT.: Gabriel Piccato.

Estadio: Fortín Rojinegro (Corrientes).

Árbitros: Fabio Alaniz, Leonardo Zalazar y Maximiliano Piedrabuena.

Parciales: 20-23, 47-46, 65-54 y 90-79.

Fuente: Mariano Blanco. Fotos: Briant Breard. Prensa San Martín de Corrientes

 

Share on FacebookShare on Google+Pin on PinterestTweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on LinkedInPuedes compartir esto en tu red social...

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *