Buen juego del chaqueño Ezequiel Martinez en el debut de Parque Sur

Share on FacebookShare on Google+Pin on PinterestTweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on LinkedInPuedes compartir esto en tu red social...

Parque Sur le ganó anoche en su estadio 83-72 a La Unión de Colón, tras un parcial de 39-30, por la primera fecha de la Liga Argentina de Básquetbol 2017-18. El chaqueño Ezequiel Martinez aportó 12 puntos, 6 rebotes, 2 asistencias, y fue uno de los jugadores clave en el triunfo del equipo entrerriano

15977529_10207774307822844_280458634666492638_n
Parque Sur estiró su racha con La Unión -le había ganado todos los juegos del último TNA-. Fue siempre arriba en el tablero y dominó el juego, más allá de sufrirlo en algunos pasajes y definirlo desde la línea de libres. Pero lo ganó desde su muy buen primer cuarto, con un destacado laburo defensivo para frenar a los extranjeros. Alderete sumó 8 y ya era el mejor. Bolling regaló sus mejores momentos llenos de básquet. Y en su presentación, Cosolito tuvo un gran inicio.

El 15-4 cuando promediaba el cuarto inicial hizo que Santander siente a los suyos. El primer período lo ganó el Sureño 22-10, en forma muy clara. Richard y el venezolano Emiro Hernández Freitez completaron la formación para arrancar a los tres nombrados anteriormente. Mal arranque visitante, con Merlo, Crotti, Picton, Parker y Fahnbulleh desde el inicio.

Parque dejó de hacer todo lo bueno del primer cuarto. Y La Unión creció también, con el mejor pasaje de Fahnbulleh. Entre él y Parker metieron 16 de los 30 puntos del equipo en el primer tiempo, bien manejados por Merlo -11 asistencias. La visita se acercó: 34-30, faltando 2.30. Y se repetiría algo cada vez que La Unión se metió a discutirle el tablero al local: apareció Pablo Alderete, que anoche estuvo intratable debajo del canasto. El pivot marplatense sumaría 16 puntos al descanso largo y una tarea regular en todos los parciales. Parque Sur arriba 39-30.

La Unión intentó acercarse y lo logró varias veces pero Fahnbulleh se cargó de faltas y el equipo lo sintió. Con mucho más para dar, Emiro Hernández clavó un bombazo faltando 5.30. De esos necesarios cuando el rival está encima. 47-34. Y otro tremendo triple de Bolling para el 50-37. Parker tuvo su momento estelar con tres triples consecutivos. La Unión a 8. Pero estaba Alderete, en llamas. 61-50 al final del tercero.

El último parcial fue igual. La Unión se acercaba y Parque lo volvía a acomodar. Esto lo hizo sufrir obviamente y jamás pudo relajarse. Buen momento de Mendoza para el 65-59, restando 6.30. Y otra vez Alderete diciendo denme la pelota a mí esta noche que yo lo sostengo. No sólo terminó con 32 puntos, sino que fue el mejor en rebotes: 9. Y lo que metió lo hizo salir por foules en el final. Debemos destacar el partido de Gori Martínez, que siempre cumple y aparece en el podio de las estadísticas en todos los frentes: 12 puntos, 6 rebotes, 2 asistencias. Además debutaron en el equipo Duval y Giménez, con mucho para crecer igual que Freitez.

Faltando un minuto por jugar no estaba nada definido: 75-70. Pero los colonenses no pudieron pasar de eso, acercarse. Y Parque lo cerró desde la línea, despacito pero siempre arriba, con Richard, Martínez y Cosolito (11 puntos en total). Así lo ganó 83-72, en forma merecida. Elnes es el referente expresó el capitán Agustín Richard un día antes: aquí tienen, fue el segundo goleador de su equipo con 15 puntos, 5 rebotes y el mejor en asistencias de los suyos con 5.

Habrá cosas para mejorar sin dudas. Pero ganó de local en su debut, ya mostró cosas interesantes y todavía le falta el brasileño Felipe Braga, que estuvo en el banco pero no jugó por estar recuperándose de una lesión. El domingo a las 19 visitará a Villa Mitre en Capital Federal. Recién el miércoles 8 de noviembre, en el cuarto encuentro de la Liga, volverá al Gigante.

Marcelo Sgalia. Prensa Parque Sur.

Share on FacebookShare on Google+Pin on PinterestTweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on LinkedInPuedes compartir esto en tu red social...

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *