Chaco. Italiana volvió a la victoria ante Cultural

Share on FacebookShare on Google+Pin on PinterestTweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on LinkedInPuedes compartir esto en tu red social...

Italiana derrotó a Cultural de Santa Sylvina 76 a 68, en uno de los juegos por la cuarta fecha del Provincial de Chaco. El conjunto charatense, logró un plus en lo físico -en un partido muy peleado- que le permitió cerrar mejor el juego y quedarse con el triunfo.

ita-cultural 2

El primer cuarto comenzó con ambos equipos corriendo mucho, pero poco efectivos. Italiana abrió el marcador, y a Cultural le tomó casi tres minutos anotar. Solo seis puntos se convirtieron en los primeros cuatro minutos de juego. Con 5 puntos consecutivos de Stacul, quien además comenzaba a ser clave en los rebotes (en ambos aros), Cultural saco una ventaja de 5 puntos. Carabajal (el goleador de Italiana en el torneo), comenzaba a complicarse con dos faltas, y más de 5 minutos por jugar. Tras una larga sequía, Italiana volvió a anotar de campo, y fue Carabajal (8 puntos en el cuarto) quien con un triple le permitió acortar la distancia (6-7), con tres minutos por jugar. Italiana comenzó a encontrar espacios en la zona de Cultural, y los triples aparecieron. Los de Santa Sylvina, sin embargo seguían mandando en los rebotes, y con segundas chances, lograron cerrar el primero 18-14 arriba.
El segundo cuarto, comenzó parejo en el marcardor, y más intenso en el juego. Cultural mantenía cierta distancia, anotando solo desde la línea, pero esto le costaba caro al tano que se cargaba de faltas. Frontalini era el primero en condicionarse con tres, y aún 7 minutos por jugar, y el partido empatado en 23. Luego fue el turno de Carabajal, también con tres. Italiana, sin embargo logró ser más efectivo, tomar rebotes, y correr el contragolpe, para sacar nueve de diferencia (32-23), con poco más de dos minutos por jugar. David Veliz con 8 puntos en el cuarto, encabezó la ofensiva de Italiana que se quedó con el cuarto 19-8, y cerró el primer tiempo 33-26.
Con un parcial 6-0, Cultural hizo pagar a Italiana los errores en defensa, principalmente bajo el tablero. Kravacek (11 puntos en el cuarto) y Stacul (seis puntos en el parcial), levantaron a Cultural, que centraba en ellos su cuota ofensiva.Italiana luchaba con los errores propios, en un juego desordenado, pero físicamente hacía la diferencia, sobre el cierre del parcial, con Ferraro (base) anotando bajo el aro. El tercero fue 53-51 para Italiana.
El último cuarto, nuevamente tuvo a Cultural más activo en el inicio. Firme en defensa, y con un parcial 7-0, los de Santa Sylvina tomaron la delantera 58-53 en el marcador, con dos minutos de juego. Italiana presionaba toda la cancha, buscando recuperar el balón. Sabiendo que se complicaba ganar bajo el tablero, los tanos comenzaron a buscar el gol externo. Luego de tres minutos sin anotar, un triple de Aizensztein despertó a los locales, otro de Ferraro los puso a uno, y emparejó, nuevamente las acciones en le marcador. Italiana, con más resto, lograba sacar una diferencia de 9 puntos, con tres minutos por jugar. Terradillos con 8 puntos en el cuarto, lideró a Italiana en ofensiva. La presión, y el contragolpe, más el resto físico, le daba al conjunto de Charata un plus para cerrar el partido con victoria 76-68

Síntesis
Italiana 76 (14-33-53) Agustín Guerra 5, Fernando González 0, Cristian Carabajal 14, Mauro Terradillos 15, David Veliz 10 (F.I) Mateo Aizensztein 12, Joaquín Morassi 0, David Frontalini 0, Tomás Ferraro 13, Juan Gonzalez 6. Augusto Duarte 0, German Sosa.
DT: Mauro Aleksandrowicz
Cultural 68 (18-26-51) Eric Segovia 10, Enzo Cabrera 10, Aldo Stacul 20, Marcelo Corazza 4, Germán Kravacek 22 (F.I), Franco Virgilio 2, Franco Barria 0, Andres Rivarola, Leandro Bernachea 0, Nahuel Alvarez, Marcos Foglino.
DT: Aldo Stacul
Arbitros: Héctor Wassinger, Enzo Zamprogno.CT. Raúl Bonnet
Estadio: Antonio Golob. Asociación Italiana.

Mariana A. Alegre. Foto: Gentileza Osbaldo Martín El Deportivo

Share on FacebookShare on Google+Pin on PinterestTweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on LinkedInPuedes compartir esto en tu red social...

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *