Lautaro López: “Siento que sueño despierto de la cantidad de cosas que me pasan”

Share on FacebookShare on Google+Pin on PinterestTweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on LinkedInPuedes compartir esto en tu red social...

Lautaro López (base, 1.90, 1999), dará en pocos días el gran salto, desde la Liga Nacional (San Lorenzo), al Baskonia (España). Desde Resistencia a Boedo, de Boedo a Vitoria, en un sueño de cortas escalas.

lautaro varios

Son las cinco de la tarde, un otoño del 2012. La canchita de Villa, esa detrás de su estadio, esa de piso de mosaico, tiene una figura en solitario. El pequeño, flaco y largo base U15 del tricolor, con apenas 13 años, está tirando al aro. Son las 7 de la tarde, ya en la cancha de parque, con apenas luces, Lautaro López sigue tirando al aro. En poco más de dos años, todo pasaría en cámara rápida. Su convocatoria a la preselección U17, ese Sudamericano del cual quedó afuera, y luego, mundiales, premundiales, la llegada a San Lorenzo,  ahora la chance de dar el gran salto, hacia Europa.

Lautaro jugará la LEB Plata (ya en competencia), con la filial del Baskonia, que tiene expectativas puestas en él. El ADN argentino es valorado por el club de Vitoria, que tuvo y tiene en sus filas, grandes jugadores argentinos. como Andrés Nocioni, Pablo Prigioni, Carlos Delfino, Patricio Garino.

¿Cómo se da tu llegada al Baskonia?

Mi llegada al Baskonia se da mediante mi agente, Claudio Villanueva, quien me comento que había cierto interés del club, y me pregunto que pensaba. Al principio quede impresionado y no caía que era cierto, hasta que llego la propuesta concreta del club y ahí me convencí de que quería ir.
El Baskonia ha tenido y tiene a varios argentinos, que se han convertido en ídolos. ¿Con qué expectativas llegas al club?

Las expectativas siempre son las mejores. Creo que voy a ir a trabajar mucho, a seguir sumando experiencia y tratar de aportarle lo máximo que pueda al equipo.
¿Qué significó tu paso por San Lorenzo, qué te llevas de este tiempo en la Liga, para afrontar una liga tan competitiva como es la española?

De mi paso por San Lorenzo me llevo una mochila llena de cosas lindas. Siento que crecí mucho en mi juego, tanto individual como colectivo. Sumé muchos minutos de calidad que me ayudaron a mejorar y darme cuenta en qué debía mejorar. Eso en lo deportivo; y en lo social creo que conocí gente maravillosa y siempre bien predispuesta para trabajar, hice muchos amigos y siento que formamos una segunda familia.

En poco más de dos años, pasaste de la canchita de atrás de Villa, a uno de los equipos icónicos de la Liga Española. ¿Qué aprendizaje en lo humano y profesional te ha dejado este caminó tan vertiginoso?

Mira, la verdad que nunca voy a caer en todo lo que me esta pasando. Siento como que sueño despierto de la cantidad de cosas que me pasan, y siempre voy a estar muy agradecido por toda la gente que me ayudo a llegar hasta ahí (familia, amigos, entrenadores). Ahora, seguir trabajando, desde la humildad, no creerse el mejor pero tampoco sentirse el peor, pero por sobre todas las cosas entrenar convencido de lo que queres lograr y a donde queres llegar.

El nuevo provincial de Chaco, que tiene ascensos al Federal, tiene la particularidad de que podamos ver jugadores de 15 o 14 años, debutando ya en primera, algo que por ahí no sucedió cuando te tocó estar en la categoría. ¿Cómo lo ves?

Me parece genial que puedan sumar minutos en primera división, porque creo que te da un roce diferente al habitual, jugás contra gente más fuerte, más inteligente, con mucha mas experiencia y eso te lleva a que tengas que jugar a tu limite. Creo que deberían aprovecharlo al máximo y tratar de ver que le hace falta a su juego.

Mientras Lautaro vive su sueño, se mantiene con los pies en el suelo, sabiendo que el trabajo duro, que lo llevó desde esa canchita de Villa al Saski Baskonia, será siempre la clave para poder aprovechar cada oportunidad que se le presenta.

Mariana A. Alegre La Naranja está en el Aire

 

Share on FacebookShare on Google+Pin on PinterestTweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on LinkedInPuedes compartir esto en tu red social...

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *